Los cinco grandes pasaron la escoba

River, Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing, pisaron fuerte en el mercado y se “deshacen” de varios jugadores.

El mercado de pases es un momento en el que se renuevan las ilusiones para los jugadores y los clubes. Aquellos que no cuentan con espacio en los equipos más importantes son los más buscados por los clubes de menor rango o del exterior.

La lista de 'borrados' en los grandes es mirada con especial precisión por la mayoría de los clubes para ver con qué futbolistas pueden contar. Si bien la pretemporada recién comienza, Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Racing ya dejaron en claro cuáles son los futbolistas que no tendrán en cuenta.

En el Millo, el primero en abandonar el club fue el uruguayo Iván Alonso. Caso similar ocurrió con Nicolás Domingo, quien firmó con Independiente. Previamente, ya habían tomado el mismo camino Augusto Solari (vendido a Racing), Federico Andrada (Vélez), Juan Cruz Kaprof (Defensa y Justicia) y Leandro Vega (San Martín -SJ-).

Los últimos tres, cedidos a préstamo. La lista se incrementará en los próximos días con las factibles salidas de Joaquín Arzura (irá a préstamo al Osasuna), Arturo Mina (rechazó a Cerro Porteño), Nico Bertolo (Bari de Italia y Banfield lo buscan) y Maxi Velazco, quienes no viajaron a la pretemporada. Además, Luis Olivera, Tomás Andrade y Zacarías Morán Correa viajaron a Estados Unidos con el plantel, pero podrían ser cedidos.

En Boca se decantó la salida de Andrés Cubas, quien retornó de su préstamo en el Pescara de Italia y rápidamente arregló su cesión con Defensa y Justicia. En el Halcón compartirá plantel con otros jugadores del Xeneize: Tomás Pochettino, Franco Cristaldo y Gonzalo Castellani. Nico  Colazo es otro de los apellidos conocidos que no seguirá: volvió tras su préstamo en el Melbourne City de Australia y nuevamente se marchó cedido, pero esta vez a Gimnasia de La Plata.

La lista se engrosó con la salida del arquero Ramiro Martínez (libre, firmó con Godoy Cruz), Leandro Marín (vendido al Lausanne-Sport de Suiza) y Pedro Silva Torrejón (Olimpo). Además, Alexis Messidoro se fue al Cruzeiro de Brasil como parte de una transacción que incluirá el arribo de Ramón Wanchope Ábila. Mientras tanto, se espera una definición en la negociación con Independiente por el pase de Nazareno Solís.

Los otros que podrían marcharse son: Agustín Bouzat (lo pretenden Defensa y Justicia y Estudiantes), Marcelo Torres, Fernando Zuqui, Fernando Evangelista y Nahuel Molina. Cabe destacar que la lista de bajas se engrosó con futbolistas que eran parte fundamental del equipo campeón: Rodrigo Bentancur (Juventus), Axel Werner (Atlético Madrid), Fernando Tobio (Palmeiras) y Jonathan Silva (Sporting de Lisboa).

En el Rojo, el primero que abandonó el club fue Gustavo Toledo, quien acordó su arribo a préstamo a Colón. Además, Jorge Marciano Ortiz rescindió su contrato y ya firmó su vínculo con Belgrano, luego de estar a préstamo en el Xolos de México. El mismo camino seguirá Claudio Aquino, quien terminará su vínculo con el Rojo y emigrará a Unión de Santa Fe.

Uno de los nombres más importantes que espera conocer qué será de su futuro es el del arquero Diego Rodríguez. El Ruso finalizó el préstamo con Rosario Central y espera definiciones: Vélez, Argentinos y el mismo Central lo tienen en sus planes. El lateral Damián Martínez, a su vez, es buscado por Defensa y Unión.

La partida de Driussi al Zenit de Rusia provocó un hueco difícil de cubrir en River. Pero hubo 15 millones (euros) de razones para venderlo a Europa.

Los otros nombres que no seguirán, son: Alexis Zárate (continuará a préstamo en Temperley), Sergio Ojeda (iría a Olimpo), Nicolás Messiniti (negocia con San Martín de San Juan), Saúl Nelle, Franco Bellocq, Alejandro Gómez y Damián Albil. Además, los hermanos del Kun Agüero, Gastón y Mauricio Del Castillo, irán a Arsenal y Sarmiento de Junín respectivamente.

La renovación en San Lorenzo se inició con la salida de Gonzalo Bergessio y Néstor Ortigoza. El delantero arregló en Vélez; mientras el volante se marchó a Olimpia, de Paraguay. Aunque la lista de bajas podría incrementarse con las salidas de Fabricio Coloccini (Belgrano), Tino Costa, Mathías Corujo (Peñarol) y Mauro Matos. Además, Alejandro Melo se sumó a Atlético Tucumán, Rodrigo Contreras a Arsenal, Rodrigo Tapia a Palestino de Chile y Ezequiel Montagna a Temperley. Hasta el momento, restan definirse los casos de Matías Catalán (lo busca Estudiantes), Tomás Cardona (Godoy Cruz) y Juan Ignacio Cavallaro, quien retornó lesionado al club tras su préstamo en el Pincha.

En la Acadé, el período de deserción comenzó cuando Agustín Orión decidió rescindir su vínculo para sumarse al Colo Colo. Luciano Aued tomó una determinación similar al firmar con Universidad Católica. No fueron los únicos dos nombres en irse del club: Pablo Álvarez (libre, negocia con Estudiantes), Francisco Cerro (firmó con Rayo Vallecano) y Emanuel Insúa (finalizó su préstamo). Mientras tanto, Germán Voboril busca club, Gastón Campi arregló con Estudiantes y Nelson Acevedo renovó su préstamo con Unión.

Ezequiel Videla, Fede Vismara, Gastón Díaz y Facundo Castillón (Central lo tiene en carpeta) buscan su salida ya que no serán tenidos en cuenta. Al mismo tiempo, Nicolás Oróz retornará de su préstamo en Chacarita y podría recalar en Gimnasia. Cabe destacar que Racing realizó la venta de Gustavo Bou (Tijuana de México) y Marcos Acuña emigró al Sporting de Lisboa.

Larrondo se lesionó en la práctica del sábado del plantel de River en Orlando y los resultados de la resonancia determinaron que el delantero padece un esguince.

Pudo haber sido peor

El delantero de River Marcelo Larrondo padece un esguince de rodilla izquierda y tendrá entre cuatro a seis días de recuperación, por lo que se perderá el resto de la pretemporada y el desquite ante Guaraní de Paraguay, por los octavos de final de la Libertadores de América, partido programado para el 8 de agosto.

Larrondo se lesionó en la práctica del sábado del plantel de River en Orlando y los resultados de la resonancia determinaron que el delantero padece un esguince, cuando se pensaba que podía sufrir un inconveniente mayor, por las expresiones de dolor que evidenció el futbolista en el campo. De esta manera, el atacante mendocino regresaría a trabajar con normalidad en aproximadamente seis semanas y podría llegar a estar en condiciones de arrancar el campeonato de Primera División, previsto para el fin de semana del 20 de agosto.

El regreso de River a la Argentina será el primer de agosto y pondrá el foco en la revancha con Guaraní del martes 8, en el estadio Monumental, luego del triunfo 2-0 conseguido en Asunción. Después, el equipo jugará el 15 de agosto con Atlas, por los 32avos de final de la Copa Argentina, y tras ese compromiso esperará el inicio del campeonato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA