Los candidatos de la Liga de Campeones tuvieron un inicio esperanzador

Hubo goleadas de Barcelona (Messi marcó un doblete), del Bayern Munich y del Paris Saint Germain. Mientras Roma y el Atlético, dividieron honores.

El Barcelona, que goleó 3-0 a Juventus, Bayern Múnich, que logró el mismo resultado ante el Anderlecht, y el PSG, que firmó un 5-0 ante el Celtic, abrieron con éxito la primera jornada de la Champions.

Tras ser eliminado en cuartos en la edición pasada por la Juve, el Barça  se tomó venganza en un juego en el que Lionel Messi marcó doblete, en tanto que Ivan Rakitic hizo el restante. En el otro partido de la llave D, Sporting le ganó 3-2 al Olympiakos.

Por su lado, el PSG goleó en Glasgow en un partido en el que Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani estuvieron intratables, inscribiendo los dos primeros un gol y el uruguayo un doblete. Mientras el otro ‘gallo’ del grupo B, el Bayern, superó con autoridad al Anderlecht, con goles de Robert Lewandowski, Thiago Alcántara y Joshua Kimmich.

En la llave A, Manchester United, en su regreso a la Champions como flamante ganador de la pasada Europa League, venció 3-0 al Basilea con goles de Fellaini, Lukaku y Rashford. Además el CSKA Moscú sorprendió 2-1 al Benfica en Lisboa. Finalmente en el grupo C el Chelsea goleó 6-0 al debutante Quarabagh, de Azerbaiyán, con tantos de Pedro, Davide Zappacosta, César Azpilicueta, Tiemoue Bakayoko, Michy Batshuayi y Medvedev en contra. Los otros dos grandes de esta llave, Roma y Atlético, firmaron un empate sin goles en la capital italiana.

Contínua la acción

Real Madrid comienza a buscar el tricampeonato

El Real Madrid, vencedor de las dos últimas ediciones, pone en juego su corona debutando contra el Apoel Nicosia, mientras que el Sevilla quiere brillar en una competición en la que no acaba de lucirse. ¿Zinédine Zidane logrará el triplete, menos de tres años después de su asunción? Es el nuevo desafío del DT francés, que ganó casi todo con el Merengue, cuyo inicio de la temporada en la liga española fue decepcionante. Zizou no tendrá a Karim Benzema, lesionado, pero si contará con Cristiano Ronaldo, suspendido en la Liga, y de Raphaël Varane.

En el otro partido del Grupo H, Tottenham y el Borussia Dortmund se enfrentan en un duelo decisivo para hacerse con una opción de una de las dos plazas clasificatorias para la ronda siguiente.

Por su parte, el Sevilla se enfrenta al Liverpool en la primera jornada con el desafío de superar los octavos de final, en los que cayó la pasada campaña.

El resto del programa: Maribor- Spartak Moscú, Feyenoord-Manchester City, Shakhtar Donetsk (con el mendocino Blanco Leschuk) -Napoli, RB Leipzig-Mónaco y Poporto-Besiktas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA