Los campeones de la nueva generación

Son jóvenes y dueños de un importante palmarés: Brian Burgos, Ignacio Erario y Andrea Marinozi, correrán la Vendimia.

Como antesala de la tradicional Vía Blanca de las Reinas, mañana -a las 20- se disputará un nuevo capítulo de la Carrera Nocturna Vendimia. Una exigente prueba de velocidad que convocará a los mejores atletas de la región. Uno de ellos será el heredero del cetro que en 2015 conquistaron Fabricio Torres y Carina Allay.

En su 15ta edición, la competencia de 3,5 kilómetros que organiza Club de Eventos y auspicia Diario Los Andes, comenzó a ganar un importante pelotón de postulantes a la nueva corona y esperanzado en romper la marca -de 8’57”- que desde 2007 defiende el malargüino Darío Poblete. Tres jóvenes corredores inscriben su nombre en la lista de candidatos.

El cordobés Brian Burgos, la rivadaviense Andrea Marinozi y el capitalino Ignacio Erario. Con un palmarés prometedor y auspiciosos resultados internacionales, ellos asumirán el desafío que propone el veloz circuito de falsos planos.

“Siempre me gustó correr, pero empecé en una carrera que organizaba mi colegio secundario. Era una prueba de cuatro kilómetros. Me presente con un jean y una remera de algodón y gané”, recuerda Burgos.

El fondista, nacido en Río Cuarto, abrió la temporada con una importante victoria en la prueba que se disputó en la ciudad de Santa Rosa del Conlara, San Luis, sobre una distancia de 7 kilómetros. El atleta de la Fundación Deportiva Municipal explicó: “Es la primera vez que disputaré esta carrera en Mendoza. Sé que el nivel de los corredores es muy bueno”. A Burgos lo precede un título argentino, logrado en Mar del Plata, y una marca de 8’57” en 3.000 metros, tiempo que lo posiciona como un serio candidato al podio.

Por su parte, el representante de la Universidad Nacional de Cuyo, Ignacio Erario, también quiere ingresar en la discusión. Su marca de 4’01” para los 1.500 metros subraya su buen momento deportivo. Un registro que posicionó, al estudiante de Ciencias económicas, como segundo en el ranking argentino juvenil. “Empecé a correr hace cuatro años. Mi primera carrera fue la Maratón que organizó el Liceo Militar; finalicé 67. Ese resultado me sirvió como incentivo. Quería mejorar y el año pasado pude ganarlo luego de haber logrado un segundo y cuarto puesto”.

En tanto que Andrea Marinozi sigue forjando su carrera con buenos resultados. La atleta rivadaviense, campeona de los 3.000 m en los Juegos Binacionales 2013 y con importantes marcas en pista, cuenta que comenzó con el atletismo por su hermana Antonella (campeona argentina de duatlón). “Ella es mi inspiración” señala. Sobre la prueba que antecede a la Vía Blanca puntualizó: “Tengo expectativas porque, más allá del resultado, esta carrera me llama la atención. Voy a correr fuera de la pista con el aliento del público”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA