Los bancarios anunciaron un paro total en todo el país para este viernes

El titular del gremio, Sergio Palazzo, afirmó que la decisión se resolvió en un plenario de secretarios generales. Qué reclaman.

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria resolvió este mediodía un paro nacional para este viernes, según lo confirmó su titular, Sergio Palazzo, tras el encuentro realizado en la sede gremial de Capital Federal.

Palazzo sostuvo que la medida se realizará en protesta a la decisión del Ministerio de Trabajo de no homologar el acuerdo salarial alcanzado entre el gremio y las cámaras empresariales.

En declaraciones radiales, el gremialista aclaró que el acuerdo "consta del 19,5 por ciento más 4 por ciento para enero", e indicó que "no es un acuerdo salarial que desmadre la economía ni mucho menos en un sector que ha ganado dinero y que ha prestado su conformidad a excepción de la cámara de bancos internacionales".

Las asambleas más numerosas se realizaron en las casas centrales de los Bancos de la Nación Argentina (BNA) y de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), conducidas por el secretario general de la Bancaria, y en algunos distritos fueron acompañadas por movilizaciones de protesta, en una ratificación del "plan de acción" en rechazo del "incumplimiento del acuerdo" por parte de las patronales y "la decisión de Trabajo de no homologarlo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA