Los argentinos que viven en Nepal "están bien" y no hay datos de compatriotas entre las víctimas

Lo informó el jefe de administración de la Embajada argentina en la India. Tampoco hay noticias de turistas argentinos entre las víctimas.

Los argentinos que viven en Nepal "están bien" y no hay datos de compatriotas entre las víctimas
Los argentinos que viven en Nepal "están bien" y no hay datos de compatriotas entre las víctimas

Los argentinos que viven en Nepal "están bien" y hasta el momento no hay registro que haya compatriotas entre las víctimas fatales por el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que azotó esta mañana el país asiático, informó el jefe de administración de la Embajada argentina en la India, Fernando Toledo.

El funcionario de guardia en la sede diplomática, que tiene representación en el país vecino afectado por el sismo, indicó que hay cinco argentinos que viven en Katmandú que fueron contactados personalmente por la cónsul Lucila Caviglia y "están bien".

"Tampoco hemos tenido hasta el momento mensajes del gobierno nepalí para notificarnos de intereses comerciales o personales nuestros afectados", manifestó, aunque aclaró que "las comunicaciones son complicadas y hay una terrible conmoción".

Por el momento no hay noticias de turistas argentinos entre las víctimas y, para llevar tranquilidad, Toledo señaló que "las edificaciones precarias son las más dañadas por el terremoto, no tanto los hoteles en Katmandú por ejemplo que son construcciones más nuevas".

Más de 688 personas fallecieron y por lo menos mil sufrieron heridas por el sismo que también afectó a India y China. En varias zonas de la capital nepalí se produjeron derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos, y miles de personas se encuentran en las calles ante el riesgo de colapso en otros edificios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA