Los Argentina Wines Awards se renuevan y llegan en setiembre

Se realizará del 3 al 8 de setiembre. El concurso de vinos argentinos se ha convertido en uno de los más influyente de América Latina

Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo, anunció que este año el Argentina Wine Awards (AWA) tiene nueva fecha además de renovar su formato.

Los AWA se realizarán del 3 al 8 de setiembre. Organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el Argentina Wine Awards (AWA) se ha convertido en el concurso de vinos argentinos más influyente de América Latina, reconociendo y acompañando la evolución de los vinos y terroirs de nuestro país. En esta edición, el concepto será “Breaking New Ground” e irá de la mano con la nueva estrategia de comunicación integral que Wines of Argentina está implementando en sus principales mercados.

“Creemos que el AWA es una herramienta más de comunicación del vino argentino. Surgió con un propósito y hoy consideramos que el mismo se cumplió. Para esta nueva etapa buscamos redefinir objetivos y focalizarnos en el trade”, comentó Magdalena Pesce, gerente de Marketing & Comunicación de WofA.

“Cambiar la fecha del AWA permitirá que las bodegas puedan llegar a presentar nuevas cosechas, acompañando el esquema de lanzamientos y ventas en el exterior”, agregó la gerente. Además, las novedades están en sintonía con el nuevo concepto que busca reflejar las transformaciones e innovación que está viviendo el sector. Este año, habrá diversas novedades en la cata. Algunas de ellas son: la incorporación del criterio “Región” para clasificar las muestras, la reordenación de las categorías de precios, agrupándolas para hacer foco en los segmentos relevantes para Argentina.

También, se incorporarán seminarios de inducción sobre cada región, previo a la cata, a fin de facilitar la comprensión del origen de cada producto y la rotación del jurado nacional entre equipos para que todos los jueces internacionales puedan tener su percepción. El jurado internacional, por su parte, se focalizará en tres mercados por año para convocar a mayor cantidad de representantes por país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA