Lorena Rivero dirigirá a Obras Sanitarias

La entrenadora arrancó la semana pasada y la idea que tiene es volver a obtener el campeonato Apertura. La Rola también es DT de Pumai.

Lorena Rivero dirigirá a Obras Sanitarias
Lorena Rivero dirigirá a Obras Sanitarias

Lorena "Rola" Rivero se transformó en el tercer caso en la historia del hockey césped mendocino en que una mujer dirige un equipo de caballeros mayores.

La ex Obras y hermana del Rolo Rivero orientará  ala primera del Tornado Rojo, en sustitución de Gustavo Gudiño. Recordemos, que el equipo Rojo del Distrito de Benegas es el último campeón del Apertura de caballeros.

Llega puntual y sabe que su nombramiento, por parte de la comisión de hockey de Obras causó un remezón en el Planeta Hockey vernáculo. “Es un desafío muy grande y no me atemoriza dirigir varones, a muchos de ellos los conduje en divisiones menores”, apuntó.

Desde que a los cuatro años se decidió por tomar un stick y pegarle a una bocha, la Rola supo, que haría historia en el hockey césped mendocino. Una jugadora exquisita y talentosa, que dejó huellas en menores, primera y el mayor de damas es un legajo de vida deportiva, que cualquier hockista le gustaría poseer.

"Practique varios deportes, era inquieta, pero al final elegí entre natación y hockey y me quede con este último", dijo la Rola que también es coach de la primera de damas del Club Pumai.

“Estoy muy contenta con este nuevo desafío”, comenzó diciendo la Rola.

Y agregó: “Es como lo máximo cuando estas en el club de tu vida, me lo propuso la comisión de hockey y en ningún momento la dude, lo anhelaba hace tiempo y hay para explotar diamantes en bruto en este equipo”.

“Entrenarlos será una tarea difícil, porque hay que inculcar cosas que están, pero que hay que pulir las más (...), y una vez que este todo, confío, que se lograran  cosas importantes (...) muchos chicos de esta primera, que entrené en Octava.

El primer torneo será para conocernos mutuamente y  de tratar de inculcarle cosas y están muy motivados (...) quiero un juego dinámico, más raído, deseo otra velocidad con este equipo y están los elementos para poder hacerlo”.

-¿La comisión directivo te pidieron algo especial?

-lo único que me pidieron es el que entrena juega, no pidieron ningún tipo de resultados, obvio que quiero ganar y ahí tendrán que tener compromiso para no faltar a ninguna practica.

-¿Tus amigas de Obras, que opinan?

-Muchas me dicen, que no hubiesen tomado esta responsabilidad, yo al contrario me siento muy capaz de realizar esta tarea.
A Lorena Rivero la secundarán en el cuerpo técnico: Javier Aragonés y como PF tendrá a Adrián  Niscola.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA