Locura en Mar del Plata: balearon la sede de Quilmes y después la casa de un barra de Peñarol

El primer hecho sucedió a las 7 de la mañana y 3 horas más tarde dispararon contra el hogar de 'Keko' Giménez e hirieron a su madre.

Una mujer resultó herida hoy, tres horas después del ataque a balazos a la sede del club Quilmes situado en el macrocentro de Mar del Plata, cuando tres personas se bajaron de un auto y efectuaron disparos contra la casa de un barrabrava de Peñarol, ubicada en el barrio Libertad.

Fuentes policiales informaron que la mujer herida en un brazo fue identificada como Margarita Lazarte (72), madre de un hincha conocido del club de básquet Peñarol.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 10, cuando tres personas a bordo de un Peugeot 207 llegaron hasta una vivienda situada en la calle 9 de julio al 9100, en donde preguntaron por Marcelo Giménez, de 37 años, alias "Keko", integrante de la barra del "milrayitas".

Cuando les dijeron que Giménez no estaba, comenzaron a disparar. "Preguntaron por mi hijo. Les dije que no estaba y parece que no creyeron, entonces comenzaron a disparar y me pegaron en el brazo, en la zona de la axila. Ellos se escaparon y yo me fui al hospital", relató la madre de "Keko" a la policía.

Lazarte fue asistida en el hospital Interzonal de Mar del Plata y pasado el mediodía fue dada de alta, luego de las curaciones pertinentes y de corroborar que no corría riesgo su vida, agregaron los voceros.

Fuentes de la investigación trataban de esclarecer si este hecho tiene vinculación con el caso de violencia que alrededor de las 7 de hoy sufrió la sede del club Quilmes, sito en la Avenida Luro al 3868, en el macrocentro de Mar del Plata. El frente del edificio del "cervecero" recibió al menos siete disparos por parte de dos atacantes que se desplazaban en una moto.

El presidente de Quilmes, Pablo Zabala, tras conocerse el ataque a balazos que sufrió la madre de un hincha de Peñarol, lamentó el hecho, al igual que el que sucedió horas antes en la sede del club. "Espero que ambos hechos no tengan vinculación alguna", señaló el dirigente.

"Ojalá que este hecho no tenga que ver con la rivalidad entre los clubes y que se trate simplemente de un episodio vandálico sin ninguna motivación especial. Estoy amargado por lo ocurrido y espero que el hecho se esclarezca", agregó.

"No sé quién puede disparar contra la sede de un club, debe ser algún trastornado que anda a los tiros en el medio de la ciudad. Considero que es peligroso y debe ser detenido lo antes posible. En la sede hay cámaras de seguridad cuyas cintas están a disposición de la policía y la justicia, como supongo que se analizarán las cámaras de seguridad de la ciudad para tratar de individualizar a los atacantes", expresó Zabala.

"No sé cual fue el móvil, ni los motivos de lo sucedido, al igual que lo ocurrido a la señora que fue herida. Espero que no tengan vinculación alguna", concluyó el directivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA