Lobo sin dientes

Dura caída de Gimnasia en Salta, que jugó el peor partido de la temporada y desperdició su chance.

Con un solo un jugador  titular -el defensor Vega-, Botella, el DT salteño, dejaba en claro lo poco que le importaba el duelo de ayer. Sin embargo, este muleto del Albo salteño venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima, le quitó la chance de jugar una final por el ascenso ante Agropecuario (subió a la B Nacional) y lo dejó de rodillas, envuelto en una conmoción que nunca antes padeció este equipo de Alaniz.

“Nunca encontramos el rumbo. La cabeza nos  jugó en contra, pensamos más en Agropecuario”, confió el Lechuga a la salida de camarines, intentando encontrar explicaciones a tan pobre rendimiento colectivo. Encima, como si fuera poco semejante temporal, se conoció que algunos dirigentes no querían a determinados nombres entre los titulares. Esto generó un cortocircuito entre los popes y Alaniz, quien es el responsable del armado del equipo y sabe la actualidad de cada uno de sus jugadores. Sin embargo, a juzgar por los rendimientos de ayer, los dirigentes estaban acertados.

Fue el peor partido del Lobo en el Federal A. Sobre todo los primeros 45 minutos. Y mientras en las redes explotaban los hinchas pidiendo la cabeza de Alaniz, los popes bajaron los decibles a la polémica y confirmaron al DT en su cargo.

En cuanto al juego, habrá que decir que los jujeños convirtieron en figura a Viola; que los carrileros no funcionaron y el medio fue propiedad absoluta del local. Se jugaba mucho y pocos parecieron entenderlo.

La caída dejó heridas por sanar. Encima, se fueron expulsados García, Navarro y Cucchi llegó a las 10 amarillas. Un tsunami de malas noticias que deberá afrontar el plantel en las próximas semanas.

Darío Alaniz DT - Gimnasia y Esgrima: "Nunca supimos entender el partido"

Con mucha bronca por la derrota, Lechuga analizó el resultado: “Nunca le encontramos el rumbo al partido, nunca pudimos saber como atajaba el arquero  Di Rossi; no generamos fútbol, no lastimamos por las bandas... Fue el peor partido que hemos jugado”.

“No supimos entender el juego y no creamos ninguna situación clara. Lamentablemente se nos fue una posibilidad de jugar una final y a hora tenemos que tratar de levantarnos porque tenemos otra oportunidad”.

Respecto de la salida del goleador, Pablo Palacios Alvarenga, el DT contó: “hice el cambio porque no podíamos generar juego. Por eso busqué con Patricio (Cucchi) y Navarro, buscando generar por afuera. No se pudo. De esta salimos con mucho más trabajo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA