Lo Tordos y Murialdo a la final

Las Azulgranas batieron a Banco Mendoza y las Canarias a Liceo. En varones definirán Obras y Nación.

Dos partidos en menos de 24 horas enfrentó Los Tordos y en ambos el equipo que tiene como coach a Gabriel Gómez salió victorioso. Por la mañana las Azulgranas se jugaron la clasificación a los puestos de vanguardia, en cuartos de final, ante Uni de Río Cuarto y vencieron 2-1 y, por la tarde, se impusieron en semifinales a Banco Mendoza, por 3-0.

Con estos marcadores positivos, las Pajaritas jugarán desde las 14.30, la gran final frente a Leonardo Murialdo. Tanto Azulgranas como Amarillas buscarán el único pasaje con ascenso directo a la Liga Nacional “A”. El equipo que pierda tendrá el consuelo de subir a la ex Liga Nacional B, que en la actualidad se denomina Interregional.

En tanto, a las 16.30 será la final de varones entre Cabna y Obras, en el estadio de Parque San Vicente. Hay un ascenso a la Liga Nacional “A” para el campeón, en tanto que el subcampeón irá a la Liga Interregional.

Ayer, en el último juego de la serie, El Tornado dio cuenta de Jockey de Córdoba, por 3-0. Los goles fueron convertidos por Guillermo Barbeito, Martín García y Juan López. Mientras que los Bancarios se impusieron a la UNCuyo, por 1-0. El tanto fue de Agustín Rubiño. Obras como Banco Nación terminaron líderes en sus respectivas zonas y con 12 puntos cada uno.

Sufrimiento Azulgrana

Los Tordos vs. Universidad de Río Cuarto se ha transformado un clásico en la Región Centro-Cuyo. Es que ambas escuadras se conocen y siempre son protagonistas de la competencia.

Ayer, en el inicio del primer cuarto el equipo del DT Gabriel Gómez salió con todo a buscar el gol y se volcó sobre las 25 yardas de las Verdes imperiales. En el primer córner corto del partido, que fue para las mendocinas, Jardel no erró y quebró el cero a cero. Los Tordos debió terminar este lapso de juego con más goles a favor.

En el segundo cuarto, Los Tordos desaprovechó varios cortos en ataque y eso a la postre le pesaría. Priscila Jardel volvió a convertir de córner corto, cuando el tercer cuarto arrancaba, después no habría más goles mendocinos.

Luego, el elenco riocuartense se agigantó y empujó a su rival hacia el sector de Saravia. Antes de los diez minutos, la “U” logró sus segundo córner corto y esta vez no erró: Paz Gariglio empuñó su mano derecha en señal de alegría.

Las Verdes buscaron el empate, pero finalmente los buenos reflejos de la arquera Florencia Saravia lo impidieron. Muy mal las centrales locales. Y por último, a Carolina Armani le mostraron una tarjeta Amarilla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA