Lo que viene: De John Malkovich A Andrés Calamaro

La presentación del actor de Hollywood en el teatro Independencia, el recital de José Luis Perales y Richard Bona, marcan la agenda internacional de octubre. Para los festejos de la primavera, Marama y Los Caligaris serán los shows más convocantes. En nov

Setiembre es un mes convulso. Además del cambio de estación, las noticias en materia de espectáculo no cesan y a las ya anunciadas visitas a Mendoza, se suman otras presentaciones de artistas nacionales e internacionales, que agitan la agenda de los próximos meses.

Tomá nota y agendalo en el calendario, Estilo te brinda un repaso por los imperdibles de la primavera mendocina y te asegura los shows que muchos estaban esperando.

John Malkovich y Calamaro entre nosotros

El rumor se confirmó. Tal como adelantó Los Andes en julio, el actor y director John Malkovich actuará por primera vez en nuestra provincia.

La estrella de Hollywood llega a nuestro país en octubre con su espectáculo "An Evening with John Malkovich", basado en textos de Ernesto Sábato y Pablo Neruda. Y Mendoza es una de las provincias privilegiadas en tenerlo, porque luego de su presentación el 21 y 22 de octubre en el teatro Coliseo de Buenos Aires, el miércoles 26 de octubre debutará en el Teatro Independencia.

En esta ocasión, actuará junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

“La presentación de Malkovich en Mendoza surgió por dos cosas. Una porque se presentará en Chile y se le comentó la posibilidad de sumar otra ciudad de Argentina en su gira y aunque quería ir a todas, eligió Mendoza porque es un apasionado de los vinos. Él tiene como hobby el mundo vitivinícola y es un entendido del tema”, afirma Martín Boschet productor del grupo Ars, quien produce la Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires y en ocasiones, participó de diferentes espectáculos de danza en nuestra provincia.

"Una tarde con John Malkovich" está compuesto por un concierto de piano y orquesta, con textos narrados por el actor sobre Informe sobre ciegos, de Sábato, y composiciones de la estrella, basado en "Alturas de Machu Picchu", de Neruda.

Gustavo Fontana, director de la Orquesta Filarmónica aseguró que están cerrando detalles artísticos de la presentación y aún no se confirmó quiénes serán los dos solistas invitados (pianista y chelista), que requiere el espectáculo. El actor llegará dos días previos al shows para ensayar con la orquesta y la venta de entradas, está previsto que comience a mediados de setiembre.

Una de las sorpresas en la primavera, viene de la mano del rock nacional. Se confirmó la presentación de Andrés Calamaro, para el jueves 10 de noviembre, al auditorio Ángel Bustelo.

Con 55 años recién cumplidos y luego de tres años de ausencia por estos lares, el Salmón vuelve con su gira "Licencia para Cantar", donde repasa sus grandes composiciones y presentará parte del álbum recopilatorio "Romaphonic Sessions", que lanzó en febrero de este año.

Figura indiscutida del rock nacional, que mantiene viva la llama del género. Las entradas estarán a la venta en los próximos días, Tarjeta Nevada, Maxi mall, La casa del sheik (Maipú), Chamu (Centro y San Martin).

Música para todos los gustos

Al anunciado recital del Chaqueño Palavecino, el viernes 2 de setiembre en el teatro Plaza, el cantante y compositor folklórico sumó una fecha para el sábado 3.

El artista presenta su nuevo disco "De criollo a criollo. Homenaje a Don Ata. Mi versión" y las entradas ($250, $350, $400, $500 y $600) para ambas funciones en la sala de Godoy Cruz están a la venta en: boletería del teatro, Musimundo Mendoza (San Martin 1549, Ciudad), Musimundo Godoy Cruz (Shopping Portal de Los Andes. Venta Telefónica: 476-9100) y www.tuentrada.com.

Otra cantante popular que regresa a Mendoza es Valeria Lynch. Pisará nuevamente el Stadium Arena Maipú con su nuevo espectáculo Grande Val, donde interpreta sus recientes canciones y los clásicos de siempre. La cita es el sábado 10 de setiembre, a las 21.30. Las entradas: $ 250 (platea Lateral), $350 (platea central), $450 (Gold), $550 (platino) y $650 (Vip). En: Tarjeta Nevada,  Chamu Rockería, Alpaca (Arena Maipú) y www.tuentrada.com

Por el lado del pop y los melódicos, la novedad internacional llega con el dúo Jesse & Joy, quien debuta en Mendoza, el viernes 16 de setiembre.

Los hermanos Huerta-Uecke celebran sus diez años de carrera y en pleno tour de la presentación del disco "Un besito más", actuarán en el Stadium Arena Maipú.

Las entradas desde $350 a $1000, se pueden adquirir en Chamu Rockería, Tarjeta Nevada, Musimundo (Jumbo y sucursal centro), Arena Maipú y en el sitio tuentrada.com.

En octubre el parlante seguirá encendido con múltiples recitales. El raid lo inicia Las Pastillas del Abuelo, el primero de ese mes, con un recital en el Auditorio Ángel Bustelo. La banda liderada por Juan Fernández agita el calendario rockero, el sábado 1 de octubre, a las 22.

La localidades de $400, se pueden adquirir en Chamu Rockería (Galería Independencia y sucursal San Martín), Tarjeta Nevada, La casa del Sheik (Maipú), y Urban (Peatonal).

El 15 de octubre Las Pelotas presentarán "Brindando por Nada", en el auditorio Bustelo. Germán Daffunchio y los suyos regresan a la ciudad con su nuevos disco. Los tickets ya están a la venta en N8 Estudio (Mitre y Godoy Cruz), Moicano Rockería y Otra Vida (galería Caracol), Siempre deportes (Luján y Maipú), Crazy Music (San Martín) y tuentrada.com.

Ese mismo día, pero en el Arena Maipú, Lali Espósito regresa con su tour Soy. La artista pop del momento en nuestro país, propone un show cargado de música y baile, para todos sus seguidores.

Y la aplanadora del rock parece que se quedó con gusto a poco desde su última visita a Mendoza, porque Divididos vuelven con doble función el domingo 16 y lunes 17 de octubre con su formato eléctrico, en el teatro Plaza.

Una versión pogonera sobre las butacas, para volver a revivir lo mejor de su poderoso sonido. Las entradas: $550 (platea alta), $780 (platea Baja B), $880 (platea Baja A y $980 (platea baja preferencial), en venta en boletería del teatro de lunes a viernes, de 9 a 18 y en www.tuentrada.com.

Y en el mismo escenario, el 20 de octubre, actuará por primera vez el vocalista, compositor y multi instrumentista Richard Bona y Mandekan Cubano. El bajista camerunés de jazz fusión es una de las estrellas internacionales que aterriza en el teatro Plaza y las entradas ($350, $450, $550, $600, $650 y $750) ya están a la venta en boletería del teatro (de lunes a viernes de 9 a 18, solo efectivo), Maxi Mall Urbano  (San Martín 1468), Musimundo (Shopping Portal Los Andes, Godoy Cruz), Chamu Rockería (Ciudad y San Martín) y tuentrada.com.

Otro que mueve la grilla será el cantante y compositor José Luis Perales, que en el marco de su gira "Calma" vuelve a Mendoza, el martes 18 de octubre, al Arena Maipú. Las entradas se pueden adquirir desde $400, en: www.tuentrada.com, Tarjeta Nevada, Chamu (Centro y San Martín), La Casa del Sheik (Maipú) y Urban (Peatonal).

Los Caligaris por Cordera en la primavera

Los festejos por el Día del Estudiante y la Primavera serán en ciudad y el sur mendocino, con la presentación de banda nacionales y locales.

Tras las polémicas declaraciones de Gustavo Cordera, durante una charla en el terciario de periodismo TEA,  los organizadores (Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo) del Festival Primavera Rock decidieran levantar la presentación del cantante y su banda. Lo cierto es que dicha situación, dejó abierto un interrogante, sobre el artista nacional que finalmente actuará en el encuentro.

Desde la organización, confirmaron que la banda  cordobesa Los Caligaris serán los grandes invitados de la jornada.

Además, los locales Pasado Verde, César Pavón Orkesta, Maluko, La Tropilla Rea y Lupis, abrirán el festival, el martes 20 de setiembre, a partir de las 16, en el parque Central de la Ciudad. La entrada es gratuita.

En tanto, el jueves 22 de setiembre, en San Carlos llega la banda de cumbia uruguaya Marama. El cuarteto de Agustín Casanova será la gran estrella del día, en el Anfiteatro Neyu Mapu de ese departamento. Como ocurrió años anteriores, el sur provincial se suma a la agenda, con una propuesta para los más jóvenes en el Día del estudiante.

Las entrada general tiene un valor de $120 y se pueden adquirir en los colegios secundarios de San Carlos y en taquilla, el mismo día del show.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA