Lo firmado con la mano se puede borrar con el codo

La situación apremiante en la que está Newell’s puede provocar que Danilo Ortiz regrese a Godoy Cruz. ¿Cómo serían los pasos a seguir? Si el defensor no es habilitado, debería regresar a Mendoza.

De cara al arranque del torneo, el plantel de Godoy Cruz estaría completo, a pesar que desde la dirigencia aseguran que podría llegar un jugador libre.

De todas maneras los puestos, sobre todo de la defensa, ya estarían completos, pero por estas horas se puede dar un regreso que nadie tenía en los planes.

En las últimas horas surgió la información que Newell’s no había hecho el pago para saldar la deuda que tenía con los jugadores (se habla de que falsificó un libre deuda) y por eso se expone a una sanción de seis puntos en el torneo. Para colmo los rosarinos están bajo el marco de la ley del salvataje financiero que lleva el juez Fabián Bellizia.

Este magistrado es quien acepta o no los movimientos financieros del club y es el encargado de habilitar a los refuerzos que llegaron a la institución y el único que todavía no está en condiciones es Danilo Ortiz.

El defensor dejó Godoy Cruz a préstamo para sumarse a la Lepra de Juan Manuel Llop, pero esta situación haría que el zurdo no sea habilitado, por lo que debería regresar a la Bodega, quien es el dueño de su ficha.

“Se excede en cerca de 100 mil pesos el presupuesto que tiene Newell's para las incorporaciones”, asegura el diario La Capital de Rosario cuando habla de este tema.

La única solución que aparece en el horizonte es que Newell’s pueda cerrar el préstamo de Francisco Fydrizsewski al Deportivo Lugo de la segunda división de España. De esa manera se generarían los medios para que Ortiz se quede en Rosario.

Esto generaría una superpoblación en el fondo, ya que Mauricio Larriera ya tiene a los cuatro centrales que utilizará en el torneo: Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Diego Viera y Tomás Cardona.

Desde Rosario aseguran que esta situación se solucionará en las próximas horas y que toda esta situación quedará en el olvido y Ortiz podrá defender los colores leprosos.

Por lo pronto, la situación se tiene que definir en los próximos días para conocer el futuro del defensor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA