Federico Ruiz, tiene 21 años y vive en la zona del B° Cementista, en el límite entre Capital y Las Heras.
Y como es su costumbre, ayer en plena siesta montó en su bicicleta con la intención de pedalear hasta el Parque General San Martín, sin embargo la inseguridad hizo que en su paso por la esquina de Suárez y Los Tilos, fuera interceptado por tres sujetos que tras apuntarle con un arma de fuego, intentaron apoderarse de la bici.
La acción no tuvo un final feliz, sino todo lo contrario. Federico en un intento de resistencia buscó escapar de la zona y ese fue el momento en que uno de los asaltantes le disparó.
El joven, herido, cayó al piso pero sin soltar la bicicleta, lo que provocó que los sujetos escaparan a la carrera hacia el Oeste.
El ciclista fue auxiliado en el lugar, mientras que vecinos llamaron a una ambulancia, que finalmente lo trasladó hasta el hospital Lagomaggiore, donde fue asistido de una herida de bala en el abdomen, lesión que obligó a su intervención, tras lo cual quedó internado, fuera de peligro, según se dijo desde el centro asistencial.
Una zona en la que hay numerosas situaciones de inseguridad
Por el hecho, intervino la subcomisaría Sánchez, sin que, por el momento, se haya detenido a los autores.
Y fueron los vecinos los que reclamaron ante la inseguridad de la zona, señalando a los autores como residentes de las villas al Oeste del lugar.
Y aquí vale recordar que sobre esta calle, Los Tilos, un 15 de mayo, pero del año pasado, perdió la vida Miguel Ángel García, de 29 años, y con cinco dentro de la fuerza policial, integrante de la Unidad Motorizada de Acción Rápida, cuando cerca de las 14 emprendió la persecución a de dos sujetos que se movilizaban en una moto Honda, cuyos ocupantes eludieron un control. Y terminaron escapando hacia el Oeste con destino al asentamiento de calle Regalado Olguín o detrás de la cancha de Newbery, como -dicen los vecinos- ocurrió ahora.
Una zona en la que hay numerosas situaciones de inseguridad que, sin ser tan graves, pocas veces son reflejados por el Ministerio, como el hecho de que grupos de jóvenes, tiran piedras a los autos que pasan por Boulogne Sur Mer obligando, en muchos casos, que los conductores detengan la marcha, situación que es aprovechada para asaltarlos.
Otra bicicleta
En horas de la madrugada, otro joven, de 23 años, identificado como Matías Arena, fue asaltado cuando se dirigía a su trabajo y después de ser golpeado le quitaron su bicicleta y una mochila.
Fue a las 4 de este lunes, cuando la víctima transitaba por las calles Florida y Puebla, de Guaymallén, y en forma sorpresiva aparecieron varios sujetos, uno de los cuales lo golpeó en la cabeza, logrando que perdiera el equilibrio, cayendo al piso. Y ahí la sacaron la bicicleta y también un morral que llevaba colgado a la espalda, con documentación personal.
Recuperado del susto y del golpe, Matías terminó haciendo la denuncia ante las autoridades de la Oficina Fiscal N° 19.
Una docente fue asaltada en calle Regalado Olguín
Poco antes de que el joven fuera baleado a una docente que descendía de un micro frente a un complejo habitacional sobre Regalado Olguín, fue asaltada también por tres sujetos que terminaron golpeando a la mujer y a la que después le quitaron la cartera donde tenía dinero, celular y tarjetas.
Al final la fémina fue empujada cayendo al interior de la cuneta. Allí fue auxiliada por ocasionales transeúntes.