Mendoza amaneció con una inusual granizada que afectó al Este, Guaymallén y Valle de Uco

Los Accesos colapsaron de nuevo con la intensa lluvia, que superó los 25 milímetros. Anoche cayó piedra en General Alvear

Mendoza amaneció hoy con intensas lluvias y granizadas en algunos departamentos del Este, Valle de Uco y el Gran Mendoza.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta por lluvias y tormentas se extenderá hasta la tarde, aunque no se previó piedra para esta época del año.

Contingencias Climáticas pronosticó inestabilidad durante toda la mañana y descenso de temperatura, aunque aseguró que tenderá a mejorar por la tarde. Tal como expresó en el parte, hacia el final de la jornada "mejorará el tiempo, con una disminución de nubosidad en el llano.

El granizo afectó el Este, el Sur mendocino, el valle de Uco y Guaymallén.

Oscar Astorga, director de Contingencias Climáticas, sostuvo en Radio Nihuil que tanto el granizo de ayer a la tarde en General Alvear, como la intensa lluvia de esta mañana en el Gran Mendoza, Valle de Uco y el Este provincial, "no afectó tanto los cultivos, ya que el 95% ya estaba cosechado". El funcionario comentó que sólo quedó una parte del sector frutícola y olivos sin levantar.

En tanto, con respecto a la lluvia y el granizo, aclaró que se trató de un evento "atípico" para la época del año, y estimó que la caída de agua "superó los 25 milímetros".

"Hace mucho tiempo que no veíamos un fenómeno como el de la última semana y el que se produjo hoy. Generalmente el mes de abril es bastante más tranquilo", agregó Astorga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA