Nájar fue el que mejor escaló hasta el Manzano Histórico

En una primera pulseada entre escaladores, el jujeño Gonzalo Najar obtuvo la primera etapa en el Valle de Uco y se apoderó de la clasificación general. Lo escoltó Marlon Pérez, de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Desde el vértigo a la intriga, el pelotón se encargó de sostener el suspenso hasta el paraje de India Muerta.

Bajo el arco de triunfo, de la primera etapa de la Vuelta de Mendoza, en una pulseada entre escaladores, el jujeño Gonzalo Najar (SEP San Juan) se apoderó de la general y también de la malla líder con un tiempo de 3h 08’ 48”.

Los ciclistas del equipo Continental sanjuanino buscaron aplacar los intentos de fuga que comenzaron a desplegarse desde temprano en el Valle de Uco, dejando el camino librado para una definición (en el Manzano Histórico) que reunió sólo a un puñado de hombres. Najar, vencedor del mismo tramo el año pasado, sacó una luz de ventaja sobre sus perseguidores: el colombiano Marlon Pérez (Godoy Cruz/Jam Rod) y el mendocino Rubén Rojas (Maderera López); quienes completaron el podio.

Fue la primera medida de fuerza entre los equipos participantes, la formación rionegrina de Shania (que defendía el liderazgo) provocó la reacción del pelotón con el corte que protagonizaron Franco López y José Luis Rodríguez. Piques y ventajas que fueron anuladas por el tren que conducía el costarricense Román Villalobos (Municipalidad de Guaymallén).

Los primeros kilómetros fueron explosivos, los pequeños caníbales (que defendían las mallas a cuadros conquistadas en el velódromo) volvían al ataque y la respuesta del pelotón capitaneado por Juan Pablo Dotti (SEP), castigó la rebeldía. En viaje a la primera meta volante, frente a la plaza de Tunuyán, encontraba a un grupo compacto. Casi 150 esperanzas haciendo estremecer con el zumbido de sus cadenas.

La custodia era parte del plan y el primer parcial tuvo su desenlace en un sprint masivo, el chileno Gonzalo Miranda (Guaymallén) le sacó una luz a la "Bestia" Quiroga (SEP San Juan), que había pillado el convoy luego de pinchar un kilómetro de la línea de largada. Había quedado expresas las intenciones de los continentales y los caciques. De allí en más vértigo y el misterio reinaron hasta el desenlace.

Gonzalo Najar: así gane

“Es producto del esfuerzo de todo el equipo”.

El ciclista del Equipo Continental SEP destacó luego de la premiación: "Este triunfo es producto del esfuerzo de todo el equipo. Durante la carrera estuvimos al frente del pelotón trabajando para evitar sorpresas".

"Mis compañeros lograron que quedara en condiciones de poder disputar la etapa; estoy muy agradecido al SEP por esa oportunidad", sostuvo el corredor que fue requerido por el público para múltiples fotos.

"La Vuelta recién comienza y falta mucho por recorrer, pero el equipo está fuerte y tiene muchas ganas de disputar cada etapa intentando defender la malla líder".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA