Llegó Del Potro y el equipo ya pisó la cancha

Argentina se prepara para enfrentar, el fin de semana, a Italia, por los cuartos de final.

El tandilense Juan Martín Del Potro, de regreso en el equipo de Copa Davis de Argentina luego de casi cuatro años, llegó a Pesaro y entrenó apartado del grupo, en su primera práctica en polvo de ladrillo con miras a la serie de cuartos de final ante Italia, a jugarse 15, 16 y 17 de julio próximos.

El tandilense, relegado al puesto 165 del ranking mundial de la ATP tras una inactividad de más de un año por haber sido operado por tercera vez de la muñeca izquierda, practicó en el Pesaro Tennis durante poco más de una hora con el juvenil Genaro Olivieri, nacido hace 17 años en Bragado y sparring del equipo argentino.

“Del Potro llegó cansado del viaje y prefirió moverse un rato en el otro club con el juvenil. Está bien físicamente y mañana se sumará a los trabajos del equipo”, aclaró el subcapitán argentino Mariano Hood, luego de la sesión en el Circolo Tennis Baratoff que incluyó a Juan Mónaco y Guido Pella.

El tandilense, campeón del US Open en 2009 y cuarto del mundo en 2010, fue el más buscado por los medios de prensa italianos, que preguntaban una y otra vez a qué hora se sumaría a las prácticas en el estadio, y se marcharon desanimados cuando recibieron la noticia de que no lo haría durante la jornada.

Del Potro estará hoy desde las 9 junto al resto del equipo argentino para ensayar sobre el polvo de ladrillo del estadio que albergará la serie

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA