Muy Tecno Viernes, 4 de agosto de 2017

Llegó al país el primer televisor OLED 4K: toda la definición del mundo en 56 pulgadas

Así es el televisor con la impresión de “colores perfectos” que trajo LG a la Argentina. En el lanzamiento estuvieron Pico Mónaco y Pampita.

Por Redacción LA

LG trajo al país el primer televisor de tecnología OLED 4K, según los especialistas, el televisor de mayor definición del mundo. Se presentó en un lujoso evento en el Faena Art Center con invitados especiales, como Pico Mónaco y Carolina 'Pampita' Ardohain, y periodistas de toda la región. El salón de Puerto Madero fue ambientado como si se tratase de una gran casa, con islas dedicadas a todos los productos estrellas de la compañía coreana. 

Lo dicho, en el área de HE (Home Entertainment) se destacó el nuevo LG TV OLED 4K. Estos nuevos modelos utilizan la mejor tecnología en paneles: OLED, esto significa que cuentan con píxeles autónomos que pueden prenderse y apagarse generando contraste infinito y colores vivos. A esto LG le sumó la resolución 4K, o UHD, ya presente en otros TVs de la marca: los píxeles de iluminación autónomos garantizan negros más profundos generando matices más ricos, y colores “perfectos”, más puros, más brillantes y más naturales. Además, su veloz índice de respuesta ayuda a que el televisor resuelva el movimiento en forma impecable sin destellos ni efectos borrosos.

 

 

Gracias a no necesitar el tradicional panel de iluminación, posee una delgada pantalla menor a un centímetro. A este estilo cinematográfico se suma el sistema de sonido multi-canal que crea un ambiente sofisticado, elevando la sensación envolvente que experimenta el televidente. Los responsables de mejorar el sonido de estos modelos de gama alta son los ingenieros de Harman/Kardon, que se han unido al equipo de LG para desarrollar un sonido integrado en busca de menor distorsión, más amplitud y también refuerzo de graves. 

“Estamos orgullosos de ser los primeros en traer al país este producto que ofrece una tecnología de visualización más avanzada y la más alta calidad en imagen con los colores más puros y realistas”, comentó Juan Andrade, Gerente de Marketing de LG Electronics Argentina.

 

 

Además, este dispositivo que es smart cuenta con la plataforma webOS 3.0 y el control Magic Remote, que hace que el uso de este televisor sea más intuitivo, rápido y divertido. En segundos se puede disfrutar de deportes, series o películas preferidas. También permite grabar programas de televisión, ver fotos y vídeos del celular o computadora y escuchar música. 

Los modelos OLED TV 4K B6P de 55" y LG OLED TV 4K BP6 de 65” ya están disponibles en el mercado. 

Otros productos que se presentaron

Además del flamante OLED 4k, se lanzaron los nuevos modelos SmartTVs LG 4K de 75’’ y 86'', el Monitor Gaming LG Ultrawide 34UC79G y el Minicomponente LG x Boom CM9960.
En el sector de línea blanca, HA (Home appliances), el producto estrella fue TWINWash, el primer lavasecarropa en el mercado que hace dos lavados al mismo tiempo. Además, se exhibió también la heladera con linear compresor y el lavavajillas LG Inverter.

 

En lo que respecta a los acondicionadores de aire, se presentaronlos LG Dual CoolInverter y los modelos Mega de producción local.

Por último, en el área MC (Mobile Comunications), el smartphone más destacado fue la 3ra generación del modelo LG Stylus, con lápiz óptico y lector de huellas. Al mismo lo acompañó el LG K10 2017, que junto con el LG K8 2017 y LG K4 2014, forman parte de la serie K.