Llegó a Mendoza el Q2, el Audi más joven

Acaba se presentarse en nuestra provincia este nuevo SUV compacto estilo crossover. Juvenil, versátil y funcional.

Si bien fue presentado durante el verano en el stand de Audi, en Cariló (con preventa incluida), ahora en forma oficial llegó a Mendoza el nuevo Q2, un SUV compacto de estilo crossover.

Así la firma alemana de los cuatro anillos ofrece este Sport Utility Vehicle (por sus siglas en ingles) urbano no sólo para el uso diario, sino también para el ocio; según se puede leer en el comunicado de prensa que la firma distribuyó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

En el mercado local la gama de lanzamiento incluye dos versiones (una entrada de gama, denominada Serie y otra Sport), ambas con un mismo motor, el conocido TFSI de 150 CV (110 kW), turbo, inyección directa, intercooler de cuatro cilindros al que se le suma la tecnología de desconexión selectiva de cilindros COD (cylinder on demand); es decir que en determinadas circunstancias trabaja en dos cilindros, con lo que se logra una reducción de hasta el 20 por ciento en el consumo. Y caja automática S-Tronic de doble embrague y siete marchas, levas al volante y tracción delantera.

A simple vista se destaca “por su versatilidad funcional, diseño progresivo y por los sistemas de asistencia a la conducción” que lo convierten en un verdadero “Premium” dentro del segmento.

En la presentación se dijo que el Q2 “luce su juvenil estilo y muestra sus músculos en suelo argentino”. Y así quedó demostrado, tanto en el asfalto o en la tierra, donde sobresale por una relación única entre prestaciones y consumo, pudiendo acelerar a 0 a 100 km/hora en 8,5 segundos. Su velocidad máxima es de 212 km/hora, limitados electrónicamente a los 150 km.

Más compacto

Este Q2 mide 4,19 metros de largo, es decir casi 20 centímetros más compacto que el Q3 (en venta desde el año pasado) y también es 12 centímetros más corto que un A3 Sport back.

Su distancia entre ejes es de 2,60 metros, igual que en el Q3, y apenas 3 cm inferior al A3 Sport back. En capacidad de baúl, el Q2 propone 405 litros de volumen, con respaldos traseros rebatibles en proporción de 1/3 y 2/3.

En detalle

Siguiendo la carta de presentación de la firma, se destaca el amplio equipamiento que ofrece este Audi Q2 (que llega importado de Alemania), entre ellos el Audi Drive Select, interfaz Bluetooth, la dirección progresiva, sistema de sonido Audi de nueva generación, Sideblade (laterales de la carrocería) en gris titanio mate, climatizador automático confort, faros delanteros y traseros 100% LED, regulador de velocidad plus con limitador de velocidad, sistema informativo para el conductor con pantalla en color y radio MMI Plus, volante multi función de cuero de 3 radios con levas. Está calzado con neumáticos 215/60 R 16 y llantas de 5 radios.

El "deportivo"

Mientras que aquellos que busquen una opción más deportiva pueden optar por la configuración Sport, que incluye además en su equipamiento: Audi Music Interface, asientos delanteros deportivos, carrocería completamente pintada, retrovisores exteriores abatibles y térmicos, tapizado de asientos en combinación cuero/cuero sintético, llantas diseño estrella, 5 brazos, tamaño 7Jx17, neumáticos 215/55 R17. El interior de la edición Sport, además de incluir los asientos deportivos, puede distinguirse por el color de las inserciones decorativas y la gama de colores para las distintas telas y tapicería.

Además Audi Argentina informó que existe una amplia oferta de opcionales que “permite imprimirle identidad propia al modelo, además de ofrecer soluciones acordes a las necesidades de cada usuario”.

La seguridad activa y pasiva

Con relación a la seguridad, tanto activa como pasiva y de serie, se mencionan los sensores de estacionamiento traseros y regulador de velocidad plus, con limitador de velocidad; airbags frontales para el conductor y acompañante; airbags laterales delanteros, y sistema de airbags de cabeza; frenos a disco en las 4 ruedas; luces antiniebla traseras; ABS; Programa electrónico de estabilización (ESP); sensor de luz/lluvia; Audi Hold Assist; protección adicional para los bajos del motor, con protección contra impacto de piedras y anclaje del asiento para niños ISOFIX; entre otros.

Precios sugeridos

Audi Q2 1.4 TFSI S tronic Serie 150 CV 44.900 dólares
Audi Q2 1.4 TFSI S tronic Sport 150 CV 49.500 dólares

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA