Llega “Mariandina 2, otras historias de la vida en una cancha de fútbol”

Es el segundo libro de cuentos de once periodistas mendocinos y se presenta hoy a las 19.30 en la Feria del Libro.

Para la ocasión, las actividades se concentrarán en los jardines del Espacio Cultural Julio Le Parc y, más allá de la presentación en sí, desde temprano habrá actividades recreativas y juegos vinculados a eso que tanto significa para los mendocinos (de una u otra manera): el fútbol.

Se trata del segundo libro producido y editado de forma independiente por 11 periodistas mendocinos, los mismos que a fines de 2015 salieron a la cancha con "Mariandina, historias de la vida en una cancha de fútbol" y que agotó ejemplares en sus dos ediciones.

Al igual que en la primera obra, consta de 11 cuentos -uno por autor- donde el fútbol es protagonista, aunque no siempre se lleva el papel protagónico. Historias de amor, de barrio, nostálgicas, anecdóticas, con pinceladas de humor y que combinan realidad con ficción son algunos de los temas que se tocan en el libro, que mantiene la esencia del potrero y la tradición barrial.

El libro fue escrito y editado en 2016 y si bien las historias son distintas entre sí, la pasión por la pelota es el denominador común.

"Mariandina 2" es una suerte de tributo a uno de los símbolos fundamentales que tenemos los argentinos: la pelota como instrumento integrador, cultural, social y deportivo.

Fue autofinanciado (en gran parte) y autogestionado por sus autores, y contó con el apoyo de las municipalidades de Junín y de Godoy Cruz, más otras empreasas.

Hay equipo

"Mariandina 2" fue escrito por los periodistas Gonzalo Glorioso (ex Diario Vox), Ignacio de la Rosa (Diario Los Andes), Federico Fayad (Diario Los Andes), Francisco Pérez Osán (Diario Vox), Juan Alonso (ex Diario UNO), Daniel Calivares (Diario UNO), Pablo Villarruel (Diario Los Andes), Juan Azor (Diario Los Andes), Ezequiel Derhun (Diario Los Andes), Gonzalo Ruiz (Diario Vox) y Pablo Philippens (Diario Los Andes). El prólogo, en tanto fue escrito por el periodista Fernando Montaña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA