Llega a Mendoza el modelo “Stone”

El Jeep Renegade, SUV compacto, producido en Brasil y elegido por los Rolling Stones para su gira por la Argentina, salió en preventa. También la Honda HR-V presentó una versión intermedia.

El 2016 arrancó en materia de autos repleto de novedades y no sólo en el contexto económico, aunque la desaparición o rebaja de impuesto para los ejemplares “caros” sin dudas ha tenido que ver en la decisión de lanzar muchos modelos y versiones que estaban en stand by esperando noticias propicias para salir a la venta.

El verano en la Costa Atlántica ha sido el escenario ideal para lucir lo que se viene en estos meses. Esta semana las SUV, el segmento estrella de este año, ya empezó a mostrar sus jugadores. Sin dudas que el anuncio de la comercialización del Jeep Renegade fue uno de los más esperados. Pero la nueva versión de la Honda HR-V (made in Argentina) y el anticipo de la Peugeot 2008, completan el panorama.

El compacto de la familia

Primero se develó en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires y fue uno de los más admirados. Hace días tuvo su momento de fama al ser el vehículo de apoyo de la gira de los Rolling Stones por América del Sur. Así debuta el Jeep Renegade en la Argentina, que durante los meses de febrero y marzo se ofrece en una preventa exclusiva.

Anunciado para 2015 pero con desembarco en 2016, el Renegade, fabricado en Brasil, recientemente alcanzó el top 5 en ventas en el vecino país. Sus secretos tienen que ver con el ingreso de la marca al segmento de los SUV compactos de carácter más urbano, pero manteniéndose fiel a las características 4x4 y al estilo de vida aventurero.

La versión disponible para esta preventa es la denominada “Sport” a un precio de $ 398.700. Éste cuenta con una motorización E.torQ Evo 1,8 litro, 16 válvulas, con una potencia de 128 CV y un torque de 169 Nm; incorpora importantes mejoras que se traducen en más agilidad en el arranque, 5% de reducción del consumo y una transmisión manual de 5 velocidades.

A nivel seguridad ha recibido menciones destacadas por su performance en otros mercados. Está equipado de serie con airbags delanteros, frenos a disco con ABS en las 4 ruedas y asistencia de frenado de emergencia (BAS); control de tracción y de estabilidad, así como los controles antivuelco y de estabilidad de trailer. El pasajero trasero central cuenta con cinturón de tres puntos y apoyacabezas, además de sistema Isofix para fijación segura de asientos infantiles.

La ficha

Versión:  Renegade "Sport" 
Precio: $ 398.700  
Motorización: E.torQ Evo 1,8 litro, 16 válvulas, con una potencia de 128 CV y 5 velocidades.

Otra versión para la HR-V

Honda incorporó la versión EX para la HR-V, ubicada entre las LX y EXL. Este SUV producido en la planta de Campana, incorpora faros antiniebla delanteros, espejos laterales con luces intermitentes y barras de techo. Viene con un motor 1,8 L i-VTEC, 140 CV y transmisión automática CVT de 7 velocidades con Paddle Shift.

Todas las versiones llegan de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, computadora de a bordo con cámara de estacionamiento trasera multiángulo y centro multimedia con USB/bluetooth.

En seguridad incluye dirección asistida electrónicamente con EPS, control de estabilidad VSA, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y BA, freno de mano eléctrico (EPB), Brake Hold, asistencia de arranque en pendiente HSA, Isofix, y doble airbag (conductor y acompañante) pudiendo sumar para la versión EX-L airbags laterales y de cortina. La nueva EX con caja automática tiene un valor de 417.000 pesos.

La ficha

Versión:  Honda HR-V "EX"
Precio: $ 417.000  
Motorización: 1.8L i-VTEC,  140 CV y transmisión automática CVT de 7 velocidades con Paddle Shift.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA