Llaver, para olvidar la amargura

Desvinculado del PSG16 Team al terminar el año, el sanmartiniano quiere protagonismo con el Fiat.

Tiene desazón tras anunciar entre semana que no continuará en el PSG16 Team durante 2017, por eso quiere aprovechar al máximo las dos citas que restan del calendario.

Encima, en General Roca, las ganas de estar adelante se multiplican ya que habrá dos competencias y muchos puntos en juego.

Bernardo Llaver, el segundo piloto con más victorias en la temporada de Súper TC 2000, está confiado pese a que el Fiat Línea no rindió como esperaba en la fecha anterior de San Juan.

“En Río Negro deberíamos funcionar bien por las características del trazado”, expresó el sanmartiniano que se encuentra en la undécima plaza del certamen.

Ubicado a 94 unidades del líder Agustín Canapino, Berni quiere trepar en el torneo. “En lo deportivo he tenido un gran año porque gané dos veces y vengo de un podio como invitado de Martín Moggia en las 100 Millas de TC 2000, pero no me gusta la posición que ocupo en el torneo.

Tendría que estar más arriba e incluso con chances matemáticas de pelear por el título, pero algunos abandonos me perjudicaron”, afirmó el ex TC Pista.

Está claro que Llaver quiere olvidarse del mal trago que significó su desvinculación del equipo que el año próximo representará a Citroën.

“Ahora sólo quiero concentrarme en la fecha, aunque aprovecharé para mantener reuniones con otros equipos para ver qué chances existen para 2017. Complica el presupuesto pero no bajaré los brazos”, afirmó.

Fecha especial. No se disputarán series clasificatorias y tampoco habrá penalizaciones, en tanto que cada carrera entregará 20 puntos al vencedor y 1 punto al autor de la mejor pole de ambas sesiones.

La jornada de hoy. Empezará con ensayos (de 9.35 a 11.15), seguirá con la clasificación para la primera carrera (de 14.05 a 14.30) y terminará con la final (17.05) a 22 giros. Televisará TyC Sports.

Puede ser campeón. Si Canapino extiende la distancia en otros 18 puntos respecto a Ardusso se adjudicaría el título en Río Negro.

Invitado de lujo

El último capítulo del Zonal Cuyano, a disputarse del 19 al 20 de este mes en San Martín, contará con la presencia de Julián Santero. El piloto de TC Pista realizará una exhibición con la Chevy del Dole Racing y llevará a dos personas como acompañante tras un sorteo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA