Lionel Messi complicado: el fiscal pidió cárcel

La Justicia española revisa la condena de 21 meses de prisión por tres delitos de fraude a Hacienda cometidos entre 2007 y 2009.

La Audiencia de Barcelona condenó con 21 meses de cárcel a Lionel Messi y a su padre, por defraudar a la Hacienda con más de 4,16 millones de euros. Las irregularidades en los ingresos del fisco pusieron bajo el ojo de la tormenta a la figura del Barcelona, que tiene un nuevo dolor de cabeza con cada capítulo de esta historia.

Es verdad que existe optimismo por parte de los defensores de los acusados, teniendo en cuenta que la pena de 21 meses no excede los dos años con los que sí sería dificultoso que la pena fuera excarcelable. Sin embargo, el fiscal elevó un pedido al Tribunal Supremo para que sea efectiva, tras la revisión realizada ayer.

“Debe ser considerado responsable por los delitos fiscales por los que ha sido condenado porque no podía desconocer que iba a declarar y pagar impuestos por las sumas que recibía”, fue la consideración del fiscal sobre la culpabilidad del argentino. En tanto, la Audiencia consideró que hubo una “ignorancia deliberada” del jugador, respecto a la cesión de sus derechos de imagen.

Son tres los delitos por los que fue acusado Messi, que datan de 2007 a 2009. A esta altura, la familia rosarina desembolsó 3,5 millones de euros a modo de multa. El malestar en el Barça es generalizado por estar en vísperas del clásico con Real Madrid, un encuentro que puede llegar a sentenciar la liga española (será el domingo en el Santiago Bernabéu).

¿Cómo continuará esta novela que distrae del fútbol al capitán de la Selección argetnina? El Tribunal Supremo tiene tomada una decisión respecto a si lo condena o no, pero la burocracia de turno hace que todavía no se haya hecho pública. Se espera que den lugar -o no- a la exigencia del fiscal, pero también existe la posibilidad de que varíe el período de 21 meses ya propuesto.

Hoy se sortean las semifinales  de la Champions

El sorteo para conocer los cruces de las Semifinales de Champions League se llevará a cabo hoy en Nyon, Suiza. Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus y el Mónaco son los equipos europeos que buscan alzarse con La Orejona.

Los cruces de ida se disputarán el 2 y 3 de mayo y la vuelta serán la semana siguiente.

Los Merengues suman más semis de Champions, en su historia, que el resto de los clubes que siguen vivos en el torneo. El Real tiene 28 duelos en esta instancia, mientras que los Colchoneros (6), la Vecchia Signora (12) y los franceses (4).

Europa League: a semis tras cuatro partidos para el infarto

Manchester United, Olympique de Lyon, Ajax de Ámsterdam y Celta de Vigo se clasificaron ayer a las semifinales de la Liga Europa.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final se decidieron con tres prórrogas y una tanda de penales. El Manchester United se impuso en casa al Anderlecht (2 a 1) en el alargue de un encuentro en el que la superestrella Zlatan Ibrahimovic se retiró con una aparente lesión de rodilla.

En Alemania, el Ajax perdió ante el Schalke (3 a 2) en el tiempo extra tras su victoria por 2-0 en la ida. Los holandeses jugaron con un futbolista menos desde el minuto 80 y se vieron 3-0 abajo en la prórroga, pero remontaron en un encuentro memorable.

El Besiktas-Olympique de Lyon se decidió en una tanda de penales después de que el conjunto turco venciera en Estambul 2 a 1, el mismo marcador de la ida. Por último el Celta (dirigido por el argentino Eduardo Berizzo) no necesitó prórroga al empatar 1-1 en Genk tras la victoria por 3-2 en la ida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA