Ligeros, frugales y por qué no, sofisticados

Cuando el calor apremia, el deseo de escaparse a un espacio encantador, donde el paisaje y los sabores refresquen nuestro espíritu, muchas veces está sólo a unos pasos de nuestro metro cuadrado citadino.

El verano es una época asociada al disfrute, al descanso, a las vacaciones y a celebrar. Durante esos meses las rutinas se alteran, los hábitos se toman algunas licencias y por sobre todo, tendemos a brindarnos eso que tanto añoramos y no siempre pudimos complacer durante el año.

Si de gastronomía y lugares bellos se trata, sólo es cuestión de apuntar el destino de nuestro GPS un poco más allá del radio habitual, organizar un par de horas para relajarnos y consentirnos, y escapar de la ciudad hacia espacios colmados de verde, de frescura y sensaciones.

Tras vistas mágicas y espacios naturales -contexto ideal para disfrutar al máximo de una magnífica comida-, va nuestra ruta.

Es especialmente para esos momentos -mediodía, atardeceres, cenas- a donde apunta la propuesta de hoy, de la mano de Ivana Malisani, chef y sommelier de Katharina Bistró, el restaurante de Entre Cielos, Luxury Wine Hotel & Spa, en Vistalba.

Sabores intensos que se combinan con la posibilidad de vivenciar un momento que trasciende el gusto, donde participan todos los sentidos.

“Con diversas técnicas y tiempos de cocción, integrando ingredientes regionales y de estación, logramos propuestas sabrosas y livianas, ideales para el verano: platos tibios y frescos, con texturas que sorprenden cuando se conjugan en el paladar. Apta para todo tipo de gustos, nuestra cocina combina sabores picantes, dulces, ácidos y crocantes, en una constante búsqueda por exaltar los productos locales. Con un menú estacional -que cambia según la temporada- involucramos el fruto de nuestra huerta y los más ricos sabores de los ingredientes que ofrece nuestra región y muchos países de Latinoamérica”, afirma la chef, que ostenta 15 años de experiencia en gastronomía.

A continuación, tres de los sabrosos platos de la nueva carta de verano del bistró, aptos para disfrutar de día o de noche, y con todas las explicaciones para que te animes a cocinarlos en casa.

La sugerencia es que los acompañes con vinos jóvenes y frescos, tal como lo merece un menú de verano.

Sabores locales e inspiración internacional

“Nuestras opciones gastronómicas apuntan a deleitar el paladar, a presentar platos típicamente argentinos, pero con un toque moderno y en un ambiente único y espléndido. Rodeado de impresionantes vistas, nuestro hotel Bistró satisface a comensales exigentes”, afirman desde el restaurante, que ofrece un abundante y variado desayuno junto con almuerzos ligeros y simples.

Además, ofrecen exquisitas propuestas para las tardes de té en el lugar, con elaboraciones dulces pensadas para ese especial momento del día.

En un ambiente que invita al relax, por las noches, el comedor y su jardín soñados prometen una velada repleta de asombro y placer para los sentidos: “nuestro menú de la cena consiste en una variedad de pequeños platos inspirados en productos de la región, acompañados de una amplia carta de vinos y un creativo menú”.

Katharina tiene capacidad para 45 cubiertos. Propone platos diferentes para el mediodía y a la noche, que contemplan además al público de otros segmentos como el vegano, vegetariano y celíaco.

Ubicado en una de las regiones vinícolas más grandes de Latinoamérica, Entre Cielos descansa sobre 8 hectáreas de terreno plantadas con cepas de Malbec y con vista a los picos nevados de los Andes, ofreciendo una experiencia única en Mendoza.

El hotel boutique presenta 16 habitaciones únicas y lujosamente diseñadas incluyendo el único en su estilo “Vineyard Loft”, suspendido sobre la viña y con jacuzzi al exterior.

Miembro de Small Luxury Hotels, también ofrece el único y auténtico Hamam + Spa de 6 etapas de Latinoamérica.

Cuenta con su propio vino Malbec, Gran Marantal, ganador de premios y uno de los mejores 20 Malbec en el año 2013.

Tomá nota

Bondiola de cerdo con puré de zanahorias

Ingredientes

250g de bondiola de cerdo
 Pimentón ahumado, c/n
 Limón, c/n
 Hierbas frescas, a gusto
 Zanahoria, 1kg
 Jugo de Naranjas,  c/n
 Jengibre, una cda
 Curri no picante, una cda
 Mandioca fresca, 200 gr
 Aceite para freír, c/n
 Reducción de aceto

Preparación

Adobar la bondiola sobre el jugo de limón, hierbas frescas y pimentón ahumado, y dejar reposar por 1 hora. Cocinar las zanahorias en abundante jugo de naranja, el curry y jengibre hasta que esté bien cocina y luego hacer un puré.

Con un pelapapas, hacer láminas bien finas de mandioca y freírlas en abundante aceite.

Sellar la bondiola de ambos lados en sartén y cocinar en horno fuerte por unos 20 minutos. Para servir, colocar la bondiola sobre un plato, acompañar con el puré de zanahorias y los chips de mandioca y salsear con la reducción de aceto balsámico.

Acompañarlo con Dolium Malbec 2003.

Ensalada de verano

Ingredientes

Ensalada
 Sandía sin cáscara ni pepitas, 150 grs cortada en cubos
 Queso feta, 80 grs cortado en cubos
 Pomelo, 1
 Rúcula, un paquete
 Piñones, c/n
 Menta, c/n
 Mango, 60 grs
 Flores comestibles
 Aderezo de miel y limón con jengibre
 Miel, 1/2 cucharada
 Jengibre rallado, 1/2 de cdta de té
 Limón, 1 unidad

Sopa de pepino y  yogurt natural

Pepino, 1
 Yogurt natural, 200 grs
 Menta, 5 hojas
 Cebolla picada, 1 cda 
 Vinagre de manzana, 1 cda
 Aceite de oliva, c/n 50 cc 
 Diente de ajo, 1/4
 Eneldo, 1/2 cdita
 Sal y pimienta, a gusto

Preparación

Licuar los ingredientes para la sopa  hasta obtener una crema ligera y colar. Llevar a heladera para enfriar por una hora.

Por otro lado, colocar todos los ingredientes de la ensalada sobre un plato y decorar a gusto. En un bols, mezclar hasta integrar limón, miel y jengibre y verter este aderezo sobre la ensalada.

Servir la ensalada y acompañarla con la sopa de pepino y menta.

Acompañarla con vino Finca los Nobles Chardonay.

Canasta de frutos rojos

Ingredientes

Galletitas dulces molidas, 200 g
 Manteca fundida, 100 g
 Queso mascarpone, 300 g
 Cucharadas de miel, 4
 Ralladura de dos limones
 Frutos rojos a elección, 2 tazas
 Azúcar impalpable, c/n

Preparación

Mezclar las galletitas molidas con la manteca, forrar un molde para tarta con las migas y llevar a horno precalentado hasta que el borde se vea levemente dorado.

Retirar y dejarlo enfriar en heladera durante 1 hora para luego forrar una fuente. Mezclar el mascarpone con el limón y la miel, reservar.

Rellenar la tarta con la crema de mascarpone, cubrirla con los frutos rojos; espolvorear con azúcar impalpable, decorar con menta fresca y acompañar con helado de limón.

Acompañarlo con Luigi Bosca espumante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA