Ligato pisó fuerte en Río Negro

El piloto cordobés ganó la tradicional competencia Vuelta de la Manzana. Recuperó la punta del campeonato y desplazó al tucumano Gerónimo Padilla.

El tricampeón argentino de rally, el cordobés Marcos Ligato, ganó la tradicional competencia Vuelta de la Manzana, en el Alto Valle del Río Negro. El equipo Tango Rally se adueñó del podio ya que el neuquino Alejandro Cancio fue segundo y el ex tenista David Nalbandian completó el 1-2-3 de la escudería que utiliza Chevrolet Agile.

Con la victoria Ligato volvió a la punta del campeonato desplazando al tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208), quien tuvo una primera etapa para el olvido con un vuelco y rotura de neumático y en la segunda etapa terminó ganando los dos últimos PC alcanzando la octava posición en la general, séptimo en el Maxi Rally.

Si el retraso tempranero de Padilla fue una a favor de Ligato, ganador, además de la primera etapa, de los dos primeros especiales del domingo, en la segunda parte se benefició por le vuelco del puntano Miguel Baldoni (Ford Fiesta) en el PE 8.

De allí en más el Tango Rally marchó cómodo a ocupar totalmente el podio en General Roca y en el caso de Ligato asistió tranquilo al avance de Padilla, ganador en el PC de Cervantes y el cierre en el Autódromo.

El restante especial, el 9, quedó en manos del rionegrino Nicolás Madero, que se reenganchó y le dio consuelo a los Ford.

Mientras que en las otras clases se impusieron Agustín Elvira (Mitsubishi Lancer Evo IX) en la RC2N; Gabriel Abarca (Ford Ka) en la Junior; Mauro Debasa (Renault Clío) en la RC5 y Patricia Pita (VW Gol) en la RC2I.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA