Más Deportes Domingo, 10 de septiembre de 2017 | Edición impresa

Liga Nacional: espectáculo de lujo en el Polimeni

Atenas de Córdoba y Olímpico de La Banda se midieron de cara al inicio de la próxima Liga. Un juego superlativo.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Cinco días espectaculares vivieron los amantes del básquetbol en Mendoza. Es que tanto Ciclista Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero, como el histórico Atenas de Córdoba, estuvieron en nuestra provincia realizando su pretemporada de cara el inicio de la temporada 2017-18.

Ambos equipos, con el cartelito de candidatos para robarle el anillo al último bicampeón, San Lorenzo de Almagro. Como cierre de esta planificación, ambos conjuntos se enfrentaron en el estadio Polimeni regalando un espectáculo único. Obvio, de otra categoría. Por esta razón, las casi 1.500 personas que asistieron al encuentro se cansaron de aplaudir a los protagonistas. El triunfo quedó para el Griego cordobés, que ganó por 93-83 con 36 puntos de Donald Sims. 

Lo positivo para los protagonistas del básquet de Mendoza es que pudieron disfrutar de un plantel profesional como Olímpico de La Banda, que se mostró muy conforme y retribuyó cada gesto de cariño.

Principalmente con niños y jóvenes. El jueves por la tarde, realizó una práctica de puertas abiertas en el club Anzorena, donde todos los jugadores de sus divisiones formativas pudieron jugar y compartir cancha con jugadores de la talla de Stanic, Green, Clemente y Williams, entre otros. Sin dudas, una experiencia única e imborrable para esos niños que sueñan con ser basquetbolistas profesionales.

Muchos entrenadores, de divisiones formativas y entrenadores, se acercaron para ver formas de trabajos, sistemas de juego, etc. Sin dudas, una experiencia única para Mendoza, quien respondió con una excelente organización y concurrencia.