• Jueves, 15 de junio de 2017

Liga Mundial: Los Leones vencieron a Corea del Sur en la serie semifinal

Con un doblete de Peillat, el seleccionado argentino masculino de hockey césped superó 2-1 a los asiáticos en Londres. Mañana, ante Malasia.

DyN.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, debutó hoy con una victoria sobre Corea del Sur 2-1 en la serie semifinal de la Liga Mundial que se desarrolla en Londres.

El defensor Gonzalo Peillat marcó los goles a los 26 minutos de la primera mitad y a los 23 de la segunda. Nanyong Lee anotó el empate parcial a los 16 de la segunda etapa.

Con dominio argentino se fue segundo cuarto con la ventaja mínima para el conjunto de Carlos Retegui.

Un lujo de Facundo Callioni que terminó yéndose por demás alto, otro que tapó el arquero, una llegada de Joaquín Menini, pero no pudo rendir en el arco.

A poco de iniciarse el cuarto cuarto en la primera clara que tuvo Corea marcó el empate.

Argentina se fue al ataque, Callioni logró un corto y Peillat arrastró para el gol de la victoria.

Mañana a las 16 Argentina se medirá con Malasia por la segunda fecha del grupo A. El domingo 18 se medirán ante el Inglaterra (a las 12) y cerrarán su participación en la fase de grupos el lunes 19 ante China (a las 16).

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Martín López, Gonzalo Peillat, Agustín Bugallo; Manuel Brunet, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Facundo Callioni, Lucas Vila. Agustín Mazzilli y Matías Paredes. Luego ingresaron: Maico Casella, Joaquín Menini, Diego Paz, Lucas Rey y Pedro Ibarra.