Más Deportes Domingo, 18 de junio de 2017

Liga Mundial: tras una gran remontada, Los Leones igualaron 3-3 ante Inglaterra

El seleccionado argentino de hockey césped no pudo mantener ante el local su racha de triunfos, pero se llevó un empate valioso.

Por Redacción LA

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, empató frente a Inglaterra en su tercera presentacion en la etapa semifinal de la Liga Mundial que se está desarrollando en Londres. Fue por 3-3; la albiceleste pudo haberlo ganado pero desperdició un penal. Gonzalo Peillat -por duplicado- y Matías Paredes convirtieron los goles del conjunto nacional.

Argentina tuvo una gran chance para llevarse el triunfo, pero Maico Casella la desperdició al fallar un penal a poco de finalizar el encuentro.

Inglaterra fue superior en el primer capítulo y sacó diferencias por intermedio de Mark Gleghorne, Sam Ward y Barry Middleton.

Los Leones, últimos campeones olímpicos, cambiaron la imagen a tiempo y rescataron una igualdad, e incluso estuvieron a punto a conseguir el triunfo.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Agustín Bugallo; Manuel Brunet, Lucas Rey, Ignacio Ortíz, Juan Martín López, Lucas Vila; Agustín Mazzilli y Matías Paredes. Luego, ingresaron: Leandro Tolini, Facundo Callioni, Maico Casella, Joaquín Menini, Julián Sabaz y Diego Paz.

Con este resultado, Argentina e Inglaterra mandan en el Grupo A con 7 puntos, seguidos por China, que lleva 3 unidades, pero un encuentro menos disputado.

La próxima presentación de los albicelestes será mañana, a las 15.55, con China, en la última fecha de la fase de grupos.

En sus dos partidos anteriores en la serie semifinal de Liga Mundial, Argentina había superado 2-1 a Corea del Sur y 5-2 a Malasia.

Hasta el momento, los argentinos habían salido airosos en sus dos presentaciones: derrotó a Corea del Sur 2-1 y a China 5-2. Esos resultados le permitieron encabezar la primera posición de su grupo junto a Inglaterra. Sin embargo, al igualar ante el conjunto británico, los dirigidos por Carlos Retegui siguen compartiendo la punta con los locales.

A pesar de que era vital para nuestro país obtener un triunfo frente al elenco inglés, el empate se mira con buenos ojos. Argentina buscará derrotar a China en su próximo duelo para cerrar la fase de grupos en el primer lugar y tener un cruce más accesible en los cuartos de final.

En caso de obtener el triunfo ante los asiáticos, la albiceleste estará muy cerca de la clasificación la etapa final del torneo, como también al Mundial del 2018. Ambos certámenes se llevarán a cabo en la ciudad de Bhubaneswar de la India.

El Grupo "A", en el que participan los Leones, las posiciones están así: Inglaterra y Argentina 7 puntos; China 3; Corea del Sur y Malasia 0.