Liga Mundial: Las Leonas se recuperaron a tiempo y golearon a Sudáfrica

La Selección femenina de hockey césped venció 3-1 al local por la 2da fecha del grupo B. Goles de Barrionuevo, Merino y Florencia Habif.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó 3-1 a Sudáfrica en su segunda presentación en la serie semifinal de la Liga Mundial que se desarrolla en Johannesburgo.

Las albicelestes caían por la mínima y dieron vuelta el resultado con tantos de Noel Barrionuevo (penal), Delfina Merino y Florencia Habif.

El equipo dirigido por Agustín Corradini sumó su segundo triunfo en el certamen tras la clara victoria obtenida ante Chile por 2-0 en el debut del domingo pasado.

El torneo otorga cuatro plazas para la final de la Liga que se llevará a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, en noviembre, y cinco lugares para la Copa del Mundo de Londres 2018.

Las Leonas, que defienden el título obtenido hace dos años en Rosario, están disputando su primer campeonato oficial desde su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto de 2016. Lo hacen con un equipo renovado, integrado por varias de las jugadoras que se coronaron campeonas mundiales sub 21 el año pasado en Chile.

Tras enfrentar al equipo local en la Universidad de Witwatersrand, la sede del certamen, Argentina se presentará el viernes desde las 11 ante Estados Unidos, en el encuentro más complicado de la primera fase, y el próximo domingo cerrará su participación ante India, también a las 13 hora argentina.

El martes 18, en tanto, se disputarán los cruces de cuartos de final, los encuentros más importantes de esta etapa del certamen ya que sus ganadores avanzarán a la etapa final de la Liga y al certamen ecuménico del año venidero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA