Liga Mundial: Las Leonas debutan ante Canadá, en el camino clasificatorio a Río 2016

La FIH dio a conocer detalles del torneo que se organizará en Valencia (España) del 10 al 21 de junio. Argentina integra el Grupo A.

Liga Mundial: Las Leonas debutan ante Canadá, en el camino clasificatorio a Río 2016
Liga Mundial: Las Leonas debutan ante Canadá, en el camino clasificatorio a Río 2016

Las canadienses serán las primeras rivales de Las Leonas en la fase de Semifinales (Semifinal 2) de la Liga Mundial que se jugará en España en el mes de junio próximo. El encuentro está pautado para el jueves 11 e iniciará a las 13 (horario de nuestro país). Argentina conformará el Grupo A y en la segunda fecha (sábado 13) se medirá ante Gran Bretaña, a partir de las 13. El domingo 14, en el marco de la tercera fecha, enfrentará a China, a las 15. El martes 16, en lo que será la última jornada de la primera ronda, el conjunto dirigido por Santiago Capurro jugará frente a las locales, a las 15.  

El torneo estará conformado por diez seleccionados divididos en dos zonas de cinco. Finalizada la primera ronda, se jugarán los cuartos de final bajo el sistema de play off y de allí saldrán los cuatro semifinalistas.

En el grupo B participarán Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay.

Esta semifinal otorgará tres pasajes a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y lo mismo sucederá con la otra semi en Amberes, del 20 de junio al 5 de julio.

Además, los tres primeros equipos de las semifinales 1 y 2 -seis en total- sacarán boleto para jugar la instancia final de la Liga Mundial a disputarse en Rosario (Argentina), del 5 al 13 de diciembre. Para este evento, Las Leonas ya tienen la plaza asegurada por ser país anfitrión. El octavo finalista saldrá entre de los dos cuartos puestos de la fase de semifinales, clasificando el que tenga mejor puntuación en el ranking.

Fuente: Prensa de la CAH.

El fixture de Las Leonas en la Liga Mundial

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA