Más Deportes Jueves, 7 de septiembre de 2017 | Edición impresa

Liga junior NBA: lanzamiento oficial

Ayer se realizó el acto de apertura de la competencia que se disputará en todos los departamentos de Mendoza. La fase final será en noviembre.

Por Redacción LA

En una ceremonia realizada en el microcine del Instituto Leonardo Murrialdo de Guaymallén, se lanzó oficialmente en la mañana de ayer el certamen Junior NBA, evento que estuvo organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de Escuelas, la Federación Mendocina de Básquetbol, instituciones que contaron con el apoyo de la Confederación Argentina y Jr. NBA.

Participaron en el encuentro el director de Alto Rendimiento y Deporte Federado de la Subsecretaría de Deportes, Rodrigo Araya; el profesor Fernando Giorgio, coordinador provincial de Educación Física, dependiente de la Dirección General de Escuelas; el anfitrión y rector del instituto Murialdo Padre Jorge Carreras, dirigentes, directores de las escuelas participantes, deportistas, profesores y alumnos.

Cabe destacar la sorpresa de los concurrentes cuando se hicieron presentes integrantes del plantel superior de Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) que, junto a Atenas de Córdoba, realizan en nuestra provincia una serie de juegos de pretemporada, lo que conmocionó positivamente el acto del draft que se realizaba en ese momento.

“Desde que recibimos la propuesta, decidimos sumarnos a este programa. El básquet colegial es desarrollado por nuestra gestión y agradecemos que con la Confederación Argentina y la Federación Mendocina podamos hacerlo en conjunto”, expresó Rodrigo Araya.

Por su parte, Ricardo Oyarce, titular de la FBPM enfatizó: “Somos la única provincia que hará jugar el Jr. NBA en todos los departamentos, es decir que somos los más federales del país. Lo que nos compromete aún más, para ser considerados como sede el año que viene”.

Los partidos se disputarán en polideportivos municipales y, en caso de ser necesario, en clubes que posean gimnasios cubiertos en todos los departamentos. Los partidos tendrán su fase final el sábado 19 de noviembre, siempre con el arbitraje de estudiantes que pertenecen a todas las facultades que dictan la carrera de Educación Física.