Liga de las Américas: a dos pasos de tocar el cielo con las manos

Con la presencia de los mendocinos Martín Fernández y Ariel Ramos, Bahía Basket sueña con el pase a la final de la Liga de las Américas.

Bahía Basket (5-1) emprenderá hoy el pase a la final por la Liga de las Américas de Básquetbol cuando se enfrente al férreo Fuerza Regia de México (6-0), en la primera semi del Final Four del certamen continental.

El partido empezará a las 18.15 local (19.15 de la Argentina) en el Domo Bolivariano de la ciudad venezolana de Barquisimeto, escenario elegido para la definición.

Luego, en el segundo turno, se medirán el equipo local Guaros de Lara y Leones de Ponce, de Puerto Rico.

El quinteto bahiense, que cuenta entre sus filas con los mendocinos Martín Fernández (ex Talleres) y Ariel Ramos (ex Pacífico) arribó a esta instancia, tras cumplir una excelente primera etapa, con tres triunfos en el grupo D jugado en Puerto Rico.

Después, los dirigidos por Sebastián “Sepo” Ginóbili asumieron el segundo cuadrangular semifinal en Ponce, nuevamente, donde cayeron con el conjunto local por 95-82.

A continuación, Bahía Basket diseñó, tal vez, su mejor tarea en el torneo y vapuleó al encumbrado San Lorenzo, por 89-69, con una fantástica producción del escolta Lucio Redivo, responsable de 37 puntos.

En el tercer y último partido del cuadrangular, el quinteto bahiense mostró carácter para remontar una desventaja de 17 tantos y superar a Hebraica Macabi, de Uruguay, por 73-69.

Además de Redivo (22,8 puntos; 3,7 asistencias y 2,8 rebotes de promedio), las esperanzas de los conducidos por Ginóbili se sustentan en lo que pueden aportar bajo los tableros los internos Anthony Johnson (13,8 puntos y 7,8 rebotes) y Jamaal Levy (7,2 y 4,5).

El conjunto mexicano, a las órdenes del DT español Paco Olmos (ex entrenador del seleccionado de Puerto Rico), mostró rendimiento perfecto a lo largo del campeonato.

La escuadra de Monterrey se ilusiona con las contribuciones del extranjero Andy Panko (16,8 puntos y 4 asistencias) y del escolta Héctor Hernández (13,8 tantos; 5,8 rebotes y 1,8 asistencias). También está en sus filas el base argentino Cristian Cortés (ex Obras Basket), quien ostenta una media de 16 minutos jugados por partido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA