Liceo, con el último festejo

Los Clavos superaron a Los Tordos en la final de la Copa de Oro por 32 a 14 y se coronaron campeón del último torneo del año ovalado.

Se terminó el año ovalado local y fue Liceo A el que terminó festejando en el Seven de Primera División, tras vencer a Los Tordos A en la final de la Copa de Oro por 32 a 14. Además de quedarse con el título, los Clavos se adjudicaron la plaza para el Seven de Viña 2016, que se realizará el próximo mes de enero en esa localidad balnearia en Chile.

Tras una extensa y agotadora jornada, Liceo A accedió a la final de la Copa de Oro tras superar en semifinales a Marista A por 21 a 14. Por su parte Los Tordos había dado cuentas en fase anterior ante San Juan RC por 19 a 14.

Fueron los Pájaros los que tomaron la iniciativa con un try de Galdeano que Balzarelli se encargó de convertir. La respuesta de los locales llegó en manos de Tomás Videla. Los Clavos inmediatamente se metieron en campo adversario y durante algunos minutos intentaron quebrar la defensa azulgrana pero no pudieron; en una contra rápida, Ignacio Conil corrió hasta apoyar abajo de los palos. Con el try de Poquet, el parcial cerró 14 a 10 para Los Tordos.

En la segunda parte los Clavos mostraron todo su poderío. Cuatro tries (Granella, Poquet, Spinelli y Balmaceda) dieron la victoria al dueño de casa que se mostró mucho mejor físicamente que su rival. Los Clavos terminaron el año festejando.

Banco Mendoza con la Copa de Plata

Club del Personal del Banco Mendoza, que se había adjudicado los seven de Teqüe y Banco, superó en tiempo extra y bajo la modalidad de “muerte súbita” a Banco por 19 a 14. En la semifinal el conjunto de Chacras de Coria venció a Teqüe y Banco a Mendoza A.

Liceo B, con el Bronce
La de Oro no fue la única copa que se quedó en el club de la calle Boedo. Es que Liceo B superó en la final de la Copa de Bronce a Universitario por 24 a 10.

Mendoza B, estimulado
El Blanco también se llevó un título. Es que el elenco B del equipo del carril Mathus Hoyos superó a Universidad de San Juan por 42 a 0 y se quedó con la Copa Estímulo.

Mejor jugador
El título de mejor jugador del torneo fue para el capitán del campeón, Javier Linares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA