Liceo arrancó con el pie izquierdo

No pudo con su par de Mar del Plata Club en el debut y cayó por 27 a 3. En la próxima fecha recibe a Jockey (R).

No fue bueno el inicio del torneo Nacional B para Liceo, único representante mendocino en esta competencia. Es que los Clavos no tuvieron una buena producción y cayeron ante Mar del Plata Club por 27 a 3 en condición de local.

Pero nadie imaginó que podía llegar a perder con el comienzo que tuvo, porque dominó las acciones en los primeros minutos y se paró la mayoría del tiempo en campo adversario.

Tomás Videla adelantó a los mendocinos con un penal antes del cuarto de hora. Liceo tenía el control de la pelota, pero no podía plasmarlo en el marcador. Sufrió por los errores de manejo y de a poco el nerviosismo lo llevó a cometer imprecisiones.

Justamente de una salida desde el fondo, Francisco Porta interceptó un pase y terminó apoyando el primer try para la visita.

El primer tiempo terminó con la ventaja para la visita por 7 a 3.

En la segunda parte, los mendocinos volvieron a mostrarse como protagonistas, pero víctima de sus propios errores no pudo marcar puntos cada vez que pisó el campo adversario.

Y no fue el caso de la visita. En el amanecer de la etapa Franco Catuogno marcó desde un penal y repitió unos minutos más tarde. Otra vez Francisco Porta aprovechó una desinteligencia de los mendocinos para estirar diferencias con un try más. En el final Emiliano Villa, finalizó en try un movimiento de los forwards para redondear la victoria marplatense.

En la próxima fecha, Liceo recibirá a Jockey y Mar del Plata Club a La Plata.

Victorias de Peumayén, Los Tordos y Marista

En la jornada de ayer también comenzaron a disputarse los torneos Argentino A y B, donde también hay elencos mendocinos. Y la suerte fue dispar para los conjuntos vernáculos.

Los equipos que militan en el “A” rescataron victorias en los tres casos, mientras que los que militan la categoría menor, no pudieron arrancar con el pie derecho.

Por el torneo Argentino A, Marista recibió a Palermo Bajo y la victoria quedó en manos de los Curas tras un ajustado 26 a 24.

En tanto en el Bajo de Luján de Cuyo, en lo que fue el debut de Peumayén, también hubo victoria mendocina. Es que los Toros superaron a Santa Fe RC por 20 a 18.

Mientras que Los Tordos que se presentó en el reducto del carril Urquiza, también lo hizo con una victoria. Es que los Pájaros superaron a CURNE por 34 a 27.

Mientras que en Buena Nueva, Banco, se midió ante Santiago Lawn Tennis. El conjunto mendocino no pudo ante su rival norteño y terminó cayendo por un ajustado 27 a 26.

Otro que no pudo fue Teqüe en su visita a Tucumán Lawn Tennis. El conjunto de General Ortega perdió ante los tucumanos por 30 a 5. En la próxima se enfrentan ambos mendocinos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA