Libertadores: San Lorenzo venció a Lanús y dio un gran paso hacia semifinales

Con goles de Nicolás Blandi, el Ciclón se impuso 2-0 en un entretenido encuentro por la ida de cuartos. Mirá los tantos.

Los goles del partido

San Lorenzo de Almagro venció esta noche a Lanús por 2-0, en el Nuevo Gasómetro, y quedó muy cerca de acceder a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores.

Nicolás Blandi, primero con una exquisita definición y luego concretando un penal que le habían cometido a él mismo, le dio la victoria al conjunto azulgrana que el próximo jueves buscará llegar a su segunda semifinal en los últimos cuatro años.

Lanús no tuvo ni ideas ni actitud para dar vuelta una historia que le fue desfavorable desde los primeros instantes del encuentro.

Y si bien la historia no está cerrada, el presente del elenco de Jorge Almirón no invita a soñar con una hazaña dentro de una semana en La Fortaleza.

El vencedor de la serie se medirá en la próxima instancia con el ganador del choque entre River Plate y Jorge Wilstermann de Bolivia. San Lorenzo marcó diferencias en una primera mitad en la que, aún con intermitencias, dominó terreno y pelota y generó la mayoría de la situaciones de gol.

El arranque fue prometedor para los del uruguayo Diego Aguirre que presionaron bien arriba. A los 2 minutos estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo cruzado de Ezequiel Cerutti, de destacada labor, que se fue cerca del objetivo.

Y un minuto más tarde tuvo una chance Blandi, quien recibió un centro desde la izquierda, pero su remate dio en un defensor visitante y se fue al córner. A partir de entonces, el equipo azulgrana siguió controlando el balón, pero sin tanta intensidad. Sobre los 20 llegó con un disparo desde lejos de Franco Mussis que rechazó Esteban Andrada, pero no mucho más.

Y del otro lado tampoco se veía mucho. De tanto en tanto desnivelaba el uruguayo Alejandro Silva, pero el Granate no llegaba. Tan sólo lo hizo a los 24 en una acción que Nicolás Navarro le neutralizó el intento a Nicolás Pasquini.

Hasta que, a los 33, cuando el partido había caído en un pozo, Juan Mercier habilitó a Blandi con un pase profundo que no pudo ser interceptado por el paraguayo Rolando García Guerreño y el delantero, tras desairar a Diego Braghieri, definió con un disparo alto para sellar el 1-0 parcial.

Hubo un grosero error de José Luis Gómez que fue clave, porque perdió la pelota al tratar de salir jugando dentro del área y luego le cometió el penal a Blandi, que derivó en el 2-0 concretado desde los 12 pasos por la figura de la noche.

Lanús procuró reponerse, pero le faltó claridad. Recién tuvo una chance neta sobre los 17 con una media vuelta de José Sand que rechazó Navarro.

A San Lorenzo se le fueron simplificando las acciones a medida que corrían los minutos y terminó cerrando el partido con un resultado ideal para esperar el desquite: un par de goles de ventaja sin recibir ninguno como local.

Lanús se pareció poco a aquel equipo que aplastó a su adversario en el primer semestre de 2016 y está muy complicado, tanto por los dos goles de desventaja como por el flojo rendimiento exhibido en la noche del Bajo Flores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA