Liberaron a “dreamer” argentina

Daniela Vargas vive hace 16 años en EEUU. Fue detenida por denunciar la situación de su padre y su hermano, arrestados por no tener papales.

Las autoridades migratorias dejaron ayer en libertad a una "dreamer" argentina que creció en Mississippi y que fue detenida después de criticar las políticas del presidente Donald Trump hacia los inmigrantes.

Daniela Vargas, de 22 años de edad, fue liberada de un centro de detenciones en Jena, Luisiana, dijeron el portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Byrd, y un abogado de ella.

Pero su excarcelación no pone fin a su batalla legal para evitar deportación, dijo Joshua Stehlik, abogado supervisor del Centro Nacional de Leyes Migratorias (NILC).

“Esto de ninguna forma concluye el caso”, dijo Stehlik a esta agencia. “Nosotros aún procederemos con la demanda legal contra la orden de deportación”, se encargó de aclarar.

El ICE no aportó más detalles sobre su liberación.

“Su excarcelación fue una decisión del ICE. No fue ordenada por un tribunal”, dijo Stehlik.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA