Liberaron a caballo secuestrado por el que pedían $ 13.000

Ocurrió en una finca de Las Catitas, Santa Rosa. El animal había sido escondido en un campo. No lograron dar con el secuestrador.

Un caballo de pelaje zaino que había sido secuestrado ayer en Las Catitas, Santa Rosa, fue liberado sano y salvo por personal de la Policía Rural de la zona Este. El secuestrador pedía por el animal 13.000 pesos.

La denuncia la hizo el dueño del animal, Justo Romera, quien ayer por la mañana se despertó y no vio a su caballo.

A las pocas horas, de acuerdo con la denuncia, un hombre de apellido Palma se comunicó con él para avisarle que tenía al caballo pero que pretendía dinero para devolvérselo. Pactaron un encuentro para realizar la transacción.

Igual, Romera le avisó a la policía que investigó al tal Palma: "Frecuenta una cancha de carreras de caballos en la Ruta 153 sur, predio del Club Eliseo Ortiz, de Las Catitas", informó uno de los efectivos. Una patrulla fue hasta el lugar y dio con el caballo secuestrado.

"Por lo que se ingresó al recinto en cuestión donde se entrevistó al propietario del lugar quien consultado por el origen del animal manifestó que un tal Palma lo había alojado ahí y que luego se retiró", según escribieron los policías.

Luego se comunicaron con la Oficina Fiscal de Santa Rosa donde el ayudante fiscal  dispuso "secuestro del equino en cuestión que fue identificado por su propietario y trasladado a un corral público para su resguardo y posteriores pericias, como así que se labren las presentes actuaciones".

No se informó acerca de qué fue del tal Palma.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA