Sábado, 19 de agosto de 2017
  • Lunes, 12 de junio de 2017
  • Edición impresa

Lewis Hamilton de punta a punta

El inglés, se impuso en el mismo escenario que lo vio ganar por primera vez hace diez años.

Redacción LA

El inglés venció de punta a punta en el GP de Canadá, competencia que lo vio como vencedor por primera vez en el Mundial hace una década. Bottas y Ricciardo completaron el podio, mientras que Vettel llegó cuarto tras estar último en el inicio y se mantiene al frente del campeonato.

Y diez años después, Lewis Hamilton (Mercedes) vuelve a ganar en Montreal, como aquel 10 de junio de 2007, cuando consiguió su primera victoria en el Mundial a bordo del McLaren.

Claro que es distinto de aquel este Lewis, con 65 poles (igualó en Canadá el récord de Senna, su ídolo), 56 triunfos en Grandes Premios, seis de los cuales fueron en el circuito "Gilles Villeneuve, y tres títulos mundiales. Pero es casi igual, porque el talento que demostraba aquel morochito de 22 años, lo mantiene intacto aunque perfeccionado por la experiencia.

Hamilton dominó este séptimo compromiso de la temporada de principio a fin, sin sobresaltos, haciendo todo bien y no dándoles chances a los rivales para pelearle. Todo pasó del segundo puesto para atrás.

Ya desde la largada hubo cambios en la fila. Sebastian Vettel perdió posiciones ante Max Verstappen, quien saltó del quinto al segundo lugar, y Valtteri Bottas.

Lewis luego dominaría sin grandes problemas.