Levantan bloqueo en La Campagnola

Desde el gremio aseguraron que la acción tomada fue por que la empresa estaba automatizando procesos y prescindiendo de trabajadores.

Los trabajadores de La Campagnola decidieron acatar la conciliación obligatoria por 15 días que dictó el Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social y levantar la medida de fuerza. Recordemos que el jueves pasado realizaron un bloqueo que impedía salir camiones de la empresa, protestando por el despido de empleados.

En la resolución, el Ministerio intima a los sindicatos, a los trabajadores que respresentan, a dejar sin efecto cualquier medida de fuerza que estuviesen implementando. También les aclara que deberán prestar servicios de manera normal y habitual.

Además intima a la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines a no tomar represalias en contra de los trabajadores representados por los sindicatos.

Por su parte Antonio Moyano, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, confirmó que acataron la conciliación obligatoria.

Moyano se mantiene en su postura y afirma que la empresa ha despedido personal; "si bien serán 30 personas, hacen retiros voluntarios.

Cuando el grupo Arcor compró la empresa habían 300 efectivos y hoy tenemos 100.

Señaló también que Arcor entró en 2006 y que "en casi 10 años perdimos 200 puestos efectivos. En los temporarios también tuvimos muchas bajas. Hace 10 años habían 1.500 personas y hoy hay 250".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA