Maipú: les robaron hasta un caballo, que volvió por su cuenta

Una familia sufrió un brutal atraco. Los golpearon y les robaron pertenencias y hasta un equino que luego apareció. El jueves, a un hombre le quitaron $ 10 mil cuando salía de un cajero automático.

Ni bien se habían acostado, los integrantes de una familia de Maipú se vieron sorprendidos por una banda de asaltantes armados que tiró la puerta abajo y luego desvalijó la casa, no sin antes golpear al dueño de casa y a su hijo. 

El brutal asalto se produjo en los primeros minutos de ayer en una vivienda ubicada en la calle Maza al 7200 de Maipú y los delincuentes se llevaron microondas, dos teteras eléctricas, televisor, un DVD, algunas cámara de fotos y los tres celulares de la familia, además de documentación.

Y hasta un caballo de avanzada edad. Lo curioso fue que más tarde, el animal apareció por la vivienda solo, por sus propios medios, aunque le habían robado la montura.

Las víctimas se acostaron y minutos después sintieron un par de estruendos: eran los delincuentes que rompieron la cerradura de la reja y luego tiraron abajo la puerta.

Cuando el matrimonio y su hijo de 16 años salieron de las habitaciones se encontraron con al menos cinco individuos que rápidamente los inmovilizaron.

Armados

Los ladrones estaban armados y los obligaron a taparse con un frazada para que no los identificaran.

Si bien les dijeron que no les iban a hacer nada, los llevaron a una de las habitaciones; allí los ataron, los golpearon y los dejaron encerrados, no sin antes pedirle dinero.

Luego comenzaron a revisar los muebles de la vivienda en busca de objetos de valor. Pero no conformes con llevarse los electrodomésticos, se llevaron los víveres de la familia e, incluso, se comieron unas milanesas que estaban preparadas.

"Pensamos que se habían llevado un caballo pero ha vuelto; creemos que lo abandonaron y el animal volvió por la mañana pero sin su montura. Hemos encontrado también parte de la mercadería. También se llevaron garrafas. Ha habido varios robos en la zona; todos vivimos con miedo todos los días. Está liberada la zona porque no hay nadie, ni un solo policía. Hace tiempo ingresaba la policía pero ahora nada, no se ve un móvil que nos venga a apoyar o controle", explicó la dueña de casa ayer ante las cámaras del Canal 7.

Vecinos del lugar pidieron medidas de seguridad. Un comerciante entrevistado por Canal 7 explicó:  "Yo tengo negocio y la gente se queja de que no hay seguridad, llaman a la Policía y caen a la hora. La gente está cansada, no hay policías, la zona está liberada. Entran de cuatro, cinco o seis personas y a la gente le da miedo, le entregan lo que tiene a su alcance".

El caso es investigado por la oficina Fiscal 19 de Maipú.

Desvalijado en salidera bancaria

Un joven de 26 años fue víctima de una salidera bancaria cuando se retiraba de un cajero automático en el departamento de Maipú.

La víctima ingresó al cajero del banco ubicado en Maza e Irigoyen el jueves a las 21.

Cuando salió a la calle fue sorprendido por ladrones que lo amenazaron, le quitaron 10.000 pesos y sus pertenencias, y escaparon.

Investiga la Oficina Fiscal 10 de Maipú.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA