Más Deportes Sábado, 17 de junio de 2017 | Edición impresa

Leppahille dominó las pruebas de clasificación en el Hernández

En la Clase 2 el bonaerense hizo el mejor tiempo. Jorgito Vitar se ubicó en el décimo quinto lugar.

Por Redacción LA

En el primer día de actividad, Julián Lepphaille, de Team San Luis, dominó en la sexta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional cuyo en la primera etapa clasificatoria.

El piloto nativo de Marcos Paz, a los mandos de un Renault Clio alistado por el equipo GR Competición, cronometró 1m 41s485/1000, postergó a Maximiliano Bestani y Matías Menvielle al segundo y tercer lugar, respectivamente, en autódromo Rosendo Hernández (San Luis). 

Mientras que, los mendocino Jorge Vitar con su Clio registró 1, 42,383 y se ubicó en el 15° puesto; y José Torrent finalizó en el último lugar. 

Vitar viene de ganar el quinto episodio disputado en la ciudad de Concordia, donde bajo la lluvia dominó de punta a punta a competencia. 

Hace algunos días durante una conferencia de prensa, el piloto nacido en Guaymallén expresó que: “Estamos bien trabajando con el nuevo equipo y estamos muy conformes. Buscaremos repetir el buen rendimiento que tuvimos en Concordia”, dijo. 

Las pruebas oficiales serán hoy en la mañana, donde el ex múltiple campeón de karting, Vitar, buscará mejorar de cara a las finales. 

Ayer, en la primera pasada oficial comenzaba a dominar Amadis Farina al cronometrar 1m41s849/1000, escoltado por Sergio Fernández y Andrés Gómez Luna. Farina, a bordo del Renault Clio de Giacone Competición, logró una apreciable ventaja de 0s682/1000 de diferencia respecto al local Fernández en el primer giro lanzado oficial.

Continuó la actividad los autos del Grupo A, y en el primer paso lograba Julián Lepphaille quedarse al tope de la clasificación tras cronometrar 1m41s485/1000. Ariel Michieletto se ubicaba en segundo lugar y Maximiliano Fontana era tercero, confirmando los citados un dominio notorio del equipo GR Competición.