• Jueves, 6 de julio de 2017
  • Edición impresa

Leotta pasó el examen y continúa en carrera

El talentoso volante de Vistalba está convocado a la preselección nacional en la modalidad pista, la cual tuvo su primera concentración.

Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

En San Carlos de Bariloche terminó la primera concentración con vistas al Panamericano de hockey pista o in door, certamen que se realizará en octubre en la ciudad de Paramaribo, Guyana, y que será clasificatorio para el Mundial del próximo a realizarse en Alemania (febrero).

Después de cuatro años, la Selección de la modalidad reducida volvió a los trabajos de la mano del nuevo DT, el fueguino: Gabriel Torre y el volante del club Vistalba, Leandro Leotta, es el único mendocino nominado para la preselección.

Las prácticas se realizaron en el Gimnasio N°3 “Alberto Icare” de la ciudad cordillerana, y congregó a jugadores provenientes de Santa Cruz, Buenos Aires, Neuquén, San Juan, Mendoza, Tierra del Fuego, Córdoba y de Bariloche.

En Mendoza esta modalidad no es practicada desde hace muchos años, es más conocida y desarrollada en San Juan y en las provincias patagónicas o en Córdoba, pero así y todo Leo Leotta Zoia es uno de los pocos jugadores vernáculos ligados a esta especialidad.

”La primera parte del año fue excelente. Fui a jugar a Italia, al club Suelli, donde milité por tercera vez consecutiva. Este año se cumplió el objetivo de la institución que era mantener la categoría, sería la A”, apuntó Leandro Nicolás.

Luego, el volante ofensivo, se refirió a la reactivación de la modalidad en el país. “Es el momento de darle rodaje a este deporte, hay un buen proyecto, mucha gente con ganas de trabajar y un grupo que está entrenando duro para conseguir los objetivos”.

También, el ‘Diez’ habló de la primera concentración, la cual terminó ayer en Bariloche. “Fue la primera desde hace mucho tiempo, hubo un total de 26 jugadores y tres días al máximo para poder mostrarse con el cuerpo técnico nuevo. Fue una competencia sana, pero dura a nivel físico y técnico por que hay muy buenos jugadores”.

Y Leotta, añadió: “Dieron una lista para la próxima concentración, para este mismo mes que se va a hacer en San Juan, por suerte estoy dentro y a seguir entrenando en forma intensa, por qué está muy alto el nivel”.

-¿Cómo está hoy el hockey pista en Mendoza?

-Tenemos la suerte de tener un DT en la Selección de damas. La Asociación de Mendoza debería darle fuerza al in door porque crece día a día.

Leotta Zoia. agradeció al club Liceo por el apoyo a su carrera deportiva. Como seleccionado, Leo participó en un Cuatro Naciones en Trelew, Panamericanos de Venezuela y Uruguay y series de tests Matchs entre Argentina y Uruguay.