Leoncitos locales, son puro esfuerzo

Emiliano Bosso, Matías Bustos y Juan Gudiño son parte del proceso del Sub 21 nacional.

Leoncitos locales, son puro esfuerzo
Leoncitos locales, son puro esfuerzo

Fue complicado juntarlos. Hace tiempo que los buscábamos pero al fin los seleccionados nacionales Sub 21 de Mendoza pudieron tener un pequeño, pero fructífero, mano a mano con Más Deportes.

Son cinco los Leoncitos que están preparándose para el Panamericano Junior en Canadá 2016, antesala al Mundial de la categoría que se jugará el próximo año en la India.

A pesar de que se les avisó a todos, sólo concurrieron a la cita periodística: Matías Bustos (volante de Andino); Emiliano Bosso (arquero de UN Cuyo) y Juan Gudiño (defensor central del Club Alemán).

"Hay que motivarse, tenemos fe, vamos a llegar", dice antes de arrancar con la charla el volante Matías Bustos del club Andino.
Una vez al menos los cinco chicos -completan el grupo Lautaro Córdoba y Mauro "Toti" Coria, ambos del club Alemán-, viajan a Buenos Aires o a otro punto el país a las denominadas concentraciones nacionales."Hemos tenido varias en Buenos Aires y ahora la próxima será en Córdoba", apuntó el arquero Bosso.

"Todo empezó el año pasado y tiene que finalizar en julio del próximo año en el Mundial de India. Es complicado pero no hay que bajar los brazos para tratar de quedar en la lista de 20 convocados, por los entrenadores: Javier Braña y Mariano Ronconi", agregó Bosso.
De este grupo Matías Bustos y Emi Bosso se entrenaron varios días en febrero en Mar del Plata junto al seleccionado mayor Los leones. "Fue una pretemporada de diez días y la experiencia fue única e intensa", dijo Bustos.

Los entrenamientos en las concentraciones son de lunes a miércoles. “Son a doble turno y diferentes a los de acá. Allá se prioriza el hockey físico, más que el técnico. Además, cuando corrés mucho casi no te cansás, como al principio, cuando arrancó el proceso en marzo del año pasado”, explicó Gudiño.

Los jugadores hicieron un pedido a la Asociación de hockey local. “En Córdoba se mejoró mucho el nivel, porque todos sus preseleccionados seleccionados nacionales y los talentosos tienen aparte entrenador, cancha y PF especial para seguir las prácticas. Es por eso que los chicos han mejorado mucho. Ojalá se pudiera lograr esto acá”, puntualizó Bustos.

Los jugadores también hicieron una petición para que la Asociación les pudiera pagar el pasaje en avión: “Es complicado jugar por tu club. Viajar, llegar y bajarse del micro e ir a entrenarse. En el último entrenamiento nos tomaron un test y no nos fue bien”, comentaron casi a trío.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA