Más Deportes Domingo, 23 de abril de 2017 | Edición impresa

Leonardo Murialdo ganó y extiende su invicto

En el Este, derrotó a Casa de Italia (7 a 3) y lidera la clasificación general. Una victoria que suma en lo anímico a horas del Argentino, en San Juan.

Por Redacción LA

Hoy, con tres partidos, se completará la última fecha del Campeonato Apertura local previa al inicio del Campeonato argentino senior masculino de hockey sobre patines.

En el torneo vernáculo, con puntaje ideal en ocho juegos, Leonardo Murialdo comanda la general del certamen.

En el inicio de la rueda, en el Este, Leonardo Murialdo se impuso a Casa de Italia (7 a 3), con tantos de Pablo Sáez (3), Francisco Nardi, Adolfo Isoler y el capitán Joaquín Vargas. Con este resultado el equipo dirigido por Néstor Perea, además de defender el primer lugar en la general del Apertura, llega muy bien anímicamente al nacional que se disputará en San Juan.

El Canario irá por el título que se le niega a este plantel en la categoría senior, ya que probaron las mieses del éxito reiteradas veces en las inferiores.

Pero la marca de Murialdo no es tan tranquila, porque       -como visitante- Banco Mendoza se impuso a la Colonia (3 a 2) y mete presión al puntero. Mientras, Andes Talleres, derrotó a Maipú B (7 a 2), y se metió en el lote de los escoltas.    

Hoy completarán el 8vo. programa en la cancha de Murialdo, Independiente-Godoy Cruz (18), en calle Independencia; Impsa-San Martín (19.30) y en calle Huergo, Petroleros-B. Rivadavia (21.30). 

Con la ilusión nacional

Mañana, en San Juan, comenzará a disputarse una nueva edición del Campeonato Argentino. El torneo contará con la presencia de cinco mendocinos: Andes Talleres, Banco Mendoza, Casa de Italia, Godoy Cruz y L. Murialdo. 

Así quedaron conformados los lotes en los que pelearán la fase clasificatoria. Grupo 1: Godoy Cruz, Concepción; Olimpia y Estudiantil Porteño. Grupo 2: Banco Mendoza, Richet y Zapata, Barrio Rivadavia y Ciudad de Bs.As. Grupo 3: Andes Talleres, Casa de Italia, SEC y San Lorenzo. Grupo 4: Leonardo Murialdo, Huracán, Banco Hispano y Valenciano.