Más Deportes Viernes, 28 de abril de 2017 | Edición impresa

Leonardo Murialdo es el semifinalista

En duelo de mendocinos, por cuartos de final, venció a Banco Mendoza (3 a 1). Hoy, a las 20, enfrentará a Valenciano.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Hoy, a las 20, los chicos de Leonardo Murialdo jugarán su gran chance buscando ingresar en la final del Campeonato Argentino de senior de hockey sobre patines. El equipo que dirige Néstor Perea, en el mítico Aldo Cantoni, enfrentatará a Centro Valenciano.

Por esos caprichos del destino que algunas veces se plasman en la programación, el partido que abrió la rueda de cuartos de final fue protagonizado por los dos equipos mendocinos que habían sorteado con éxito la primera fase.

En un partido de trámite cerrado, Murialdo venció a Banco Mendoza (3 a 1) con tantos de Francisco Nardi, Pablo Sáez y Adolfo Isoler. El descuento para los dirigidos por Víctor Bazán fue de Julián Tamborindegui.

El medio defensor de Murialdo, Germán Nacevich, en diálogo con Más Deportes, explicó: “Fue un partido difícil pero lo trabajamos bien desde el momento que supimos que jugábamos contra ellos. Nos enfocamos en la marca y en hacer posesiones largas de la bocha. Los dos goles del primer tiempo nos dieron mucho aire para el resto; creo que fuimos superiores porque lo controlamos muy bien”.

En tanto que el capitán Canario, Joaquín Vargas agregó: “Creo que la clave fue que supimos manejar la presión de jugar los cuartos. Con los chicos de Banco nos conocemos bastante y por eso se hizo un partido cerrado”. 

Sobre el duelo con Valenciano por semifinales, Nacevich puntualizó: “Va a ser un partido muy complicado, es un equipo muy parecido al nuestro: jugadores rápidos y jóvenes. Ya los enfrentamos el miércoles y perdimos por un gol mal cobrado. Tenemos mucha confianza en nosotros, así que daremos lo mejor para jugar el sábado la final”.

Leonardo Murialdo había ingresado a cuartos como escolta de la Zona D; en la última fecha pulseó el liderazgo con Valenciano. El Canario que cayó por 4 a 3, había cimentado su carrera con un triunfo ante Huracán (2 a 0) y un empate con B. Hispano (1 a 1).

En tanto, Banco Mendoza logró su pasaporte a cuartos por los triunfos ante Barrio Rivadavia (6 a 1), y Ciudad Bs. As. (2 a 0), completando la fase con una derrota ante Richet (3 a 1).