Leonardo Murialdo, el mandamás

Venció a Andes Talleres (5 a 2) y tomó el liderazgo de la Zona B. Triunfos de Banco y Petroleros.

Ayer, los elencos mendocinos salieron a la pista con la posibilidad (matemática) de tomar al liderazgo de sus  Zonas, o de recortar la estrecha brecha que han impuesto -en forma transitoria- los punteros.

Así fue, que en el Estadio de la calle Minuzzi, por la Zona B, en uno de los partidos más atractivos de la jornada, Leonardo Murialdo se impuso a Andes Talleres (6 a 2) para lanzarse al frente de la general.

Se sabía en la previa, e que el hockey prevalecería en un partido abierto. Tanto Azulgranas como Canarios, por la  calidad técnica de sus componentes, tendría como premisa el ataque constante sembrando un juego de ida y vuelta.

Con un hat trick propinado por Joaquín Vargas, y tantos de Adolfo Isoler y Pablo Sáez el Canario -invicto en el torneo- es el líder en solitario del grupo. Para los dirigidos por Marcelo Innella descontaron Exequiel Tamborindegui y Pablo González (de reciente temporada en Francia).

Por su parte, en San Juan, Impsa se jugaba una importante parada ante Bario Rivadavia buscando ser el primer escolta de Murialdo. Pero los Metaleros cayeron 6 a 3; dos goles de Jorge Ulagnero y uno de  Renzo DE Franchesco fueron las conquistas del elenco dirigido por Julio Briones; que por el momento ocupa la cuarta plaza del grupo B.

En tanto que, en el Este, por la Zona A, Casa de Italia que también aspira a conquistar el lugar máximo lugar de privilegio, cayó en su reducto ante Centro Valenciano (9 a 8). En un partido vertiginoso, cuyo primer tiempo cerró el duelo de casa con una ventaja de 5 a 3, en el complemento no dio tiempo para respiros.

El internacional Esteban Ábalos (2), Guillermo Forné (2), Juan Pablo Domínguez (2), Leonardo Zabala y Genaro Rosales, fueron los goleadores de los Tanos.

Por último, en el Grupo C, en Chacras, Banco Mendoza logró un valioso triunfo ante Bernardino Rivadavia (4 a 2); y se transformó -por diferencia de gol- en el primer escolta de Concepción (que marcha con puntaje ideal). Mientras que, en calle Huergo, Petroleros/YPF derrotó en el final a  UVT (3 a 2) y secunda a Banco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA