Leo Mayer y Olivo, a cuartos

El Yacaré tuvo que trabajar bastante para vencer a Mena y el rosarino apabulló a Collarini.

El correntino Leonardo Mayer se clasificó para los cuartos de final del Challenger de tenis de Buenos Aires, al imponerse al porteño Facundo Mena por 6-3, 4-6 y 6-4, en duelo entre argentinos en el certamen que se juega en el barrio de Saavedra, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y 50.000 dólares en premios.

Otro que avanzó fue el rosarino Renzo Olivo (105) que superó al estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini (342) por 6-2 y 6-

1. En tanto quedaron eliminados los otros tres argentinos que se presentaron en la jornada: Guido Andrezzi, Facundo Bagnis, Nicolás Nicker y Juan Pablo Paz.

El “Yacaré”, integrante del equipo argentino de la Copa Davis y ubicado en el puesto 127 del ranking de la ATP, trabajó más lo esperado para vencer al juvenil Mena, situado en el lugar 399 del escalafón ecuménico, tras una hora y 53 minutos de un enfrentamiento muy parejo.

En la próxima ronda, “Leo” Mayer se medirá con el brasileño Thiago Monteiro (88), quien había eliminó al tandilense Máximo "Machi" Gonzalez (138), por 4-6, 6-3 y 6-2. El porteño Guido Andreozzi (126) cayó ante el Jaume Munar (332) por 6-3 y 7-6 (7-1), luego de dos horas.

A su vez, el rosarino Facundo Bagnis (66), segundo preclasificado del certamen, perdió frente a el dominicano José Hernández por 1-6, 7-6 (7-1) y 6-4, tras dos horas y 39 minutos de partido.

En tanto el bonaerense Nicolás Nicker (132) cayó ante el brasileño Rogério Dutra Da Silva, al ser superado por 6-1, 6-7 (2-7) y 6-3, luego de dos horas y media de enfrentamiento.

Por otra parte, el berazateguense Juan Pablo Paz (349) cayó contra el portugués Pedro Sousa (192) por 7-5 y 7-5, tras una hora y 34 minutos de juego.

En síntesis, los cuartos de final ha jugarse hoy son Zeballos-Dutra Silva (Brasil); Mayer-Monteiro (Brasil); Olivo contra Sousa (Portugal) y Munar (España) contra Hernández (República Dominicana).

Nadal analiza finalizar su temporada

El español Rafael Nadal insinuó que evalúa poner fin anticipadamente a su temporada tras la sorpresiva derrota que sufrió ante el serbio Viktor Troicki en su estreno en el torneo de tenis de Shanghai.

“Para mí, la temporada está casi acabada y debo aceptarlo. Estoy viendo qué es lo que necesito para estar al 100 por ciento para el inicio de la próxima temporada”, dijo Nadal en una rueda de prensa en la que se mostró muy autocrítico con su nivel.

"No sé que es lo que va a pasar en las próximas semanas. Es algo que tengo que pensar. No puedo decirte lo que haré el próximo mes, no
estoy seguro de mi calendario", agregó.

“Debo hablar con mi equipo. Debo hablar con mi tío (y entrenador Toni Nadal) y preparar mi calendario para intentar hacer las cosas que necesito hacer y trabajar en las cosas en las que debo trabajar. A veces seguir compitiendo no es la solución”, indicó en su catarsis el ex número uno del mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA