Leo Lorenzo: “Dirigir la Selección nacional es un desafío importante”

El ex volante de Murialdo se hizo cargo del mayor femenino de pista, que buscará, en Guayana, un pasaje para el Mundial de Canadá.

Es tarde noche en Buenos Aires y el destacado entrenador mendocino, Leo Lorenzo, termina con uno de los entrenamientos con Las Leonas Indoor, el equipo de hockey pista, que competirá el próximo mes en un panamericano de la especialidad, que se disputará en Georgetown (Guyana) y que entrega un lugar -al equipo campeón- para competir en el Mundial de Alemania 2018.

Leonardo Lorenzo además es entrenador del primer equipo el Club Banco Mendoza.

“Un viernes cualquiera me llamaron de la Confederación, me dijeron que habían elegido mi nombre para dirigir el seleccionado mayor de pista y si estaba de acuerdo en aceptarlo, les dije que si. Jugué Indoor en España y acá en un par de torneos en San Juan. Dirigir una Selección nacional es un desafío importante”, apuntó.

“El proceso arrancó con concentraciones en San Carlos de Bariloche y en la vecina San Juan y así fuimos conformando el preseleccionado, hasta que llegamos a la recta final de la preparación, que es  esta semana y que será la decisiva, porque se escogerán a las diez jugadoras que viajan al Panamericano”.

Luego, agregó: “Mi idea es es trabajar con vistas al Panamericano. Tuve poco tiempo para la preparación, es complicado elegir las diez chicas porque son de muy buen nivel técnico”. Sobre si debería haber un torneo Indoor en Mendoza, confiesa: “Estamos en deuda en Mendoza. Debería haber un torneo en invierno, primero porque te da calidad en los pases, la marca, la movilidad para jugar y además tenemos todo el año hockey de once y te despeja jugar otra modalidad. Hay que hacer algo distinto porque te da más velocidad”.

Leonardo Lorenzo también tuvo palabras de agradecimiento para su club, Banco Mendoza, al que llegó luego que Walter Conna dejara el puesto. “En realidad estoy muy bien trabajando. La dirigencia me llamó en diciembre  para ofrecerme si quería hacerme cargo de la Primera y de la Quinta División”.

Luego, agregó: “También es un desafío grande (...). El trabajo se está dando dentro de lo que habíamos planificados, quedando cuartos en el torneo Regional, donde nos fue muy bien. Mantuvimos la categoría en el Apertura. Mi idea es llegar bien a la fase final del Clausura, pero tenemos que tener más regularidad y continuar trabajando todos los días para superar falencias”.

“Intentaremos -agregó Lorenzo- estar entre los ocho que competirán por el campeonato Clausura. Pero si no podemos, hay que tratar de no perder la categoría. El grupo humano es muy bueno y las jugadoras están atentas siempre para aprender en cada entrenamiento y en los partidos”.

-¿Hay mendocinas en el equipo nacional?

-Esta solamente Florencia Saravia. Es que no tenemos torneos de esta modalidad en Mendoza y por eso no hay más seleccionables

-¿Cuando estará la lista definitiva?

-Esta semana se define en Buenos Aires, después de una serie de amistosos con equipos del torneo metropolitano.

-¿Habrá Leonas en el seleccionado de pista?

-No, porque ellas se están preparando para afrontar la Liga Mundial. Sí puedo adelantar que habrá muchas de clubes de Buenos Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA