Leguizamón: “Australia es poco predecible”

El tercera línea de Los Pumas, que este fin de semana vuelve a la titularidad, analizó a próximo rival de los argentinos.

El tercera línea Juan Manuel Leguizamón indicó que “Australia es un rival muy poco predecible”, previo al encuentro que disputarán Los Pumas frente a los Wallabies el próximo sábado, por la cuarta fecha del torneo Rugby Championship.

El partido se disputará en el NIB Stadium de la ciudad de Perth a las 7.05 (hora argentina) y será arbitrado por el inglés Wayne Barnes, quien será asistido por el galés Nigel Owens y el neocelandés Nick Briant.

Leguizamón será titular nuevamente el sábado frente a los Wallabies australianos al recuperarse de una lesión en la cara interna del cuádriceps izquierdo.

“A pesar de que Australia no esté en su mejor momento, es un equipo que defiende a la perfección y así lo demostró en el Mundial de Inglaterra”, agregó.

Finalmente consideró: “Además en ataque siempre tienen distintas variantes y te estudian muy bien, no podemos relajarnos porque sino lo vamos a sufrir”.

El seleccionado de Australia derrotó a Los Pumas en las semifinales del Mundial de Inglaterra 2015 por 29-15, partido disputado en la ciudad de Londres, el 25 de octubre del año anterior.

Los Pumas tuvieron ayer su día de descanso y aprovecharon para recargar energías y pasear por la ciudad de Perth, mientras que hoy se entrenarán en las instalaciones del Palmyra Rugby Club y posteriormente el entrenador Daniel Hourcade dará a conocer el equipo titular.

El seleccionado argentino consiguió su primer triunfo en el Rugby Championship precisamente frente a Australia el 4 de octubre del 2014 por 21-17, encuentro disputado en la ciudad de Mendoza.

El único encuentro que disputaron Los Pumas frente a los Walabies australianos en la ciudad de Perth fue hace tres temporadas con el triunfo local por 14-13.

Asimismo, la última victoria albiceleste en tierras australianas, fue el pasado 31 de julio de 1983 por 18-3, encuentro disputado en la ciudad de Brisbane.

Por su parte, el seleccionado australiano, campeón en la temporada anterior de la cuarta edición del torneo Rugby Championship y subcampeón del Mundial de Inglaterra 2015, derrotó el fin de semana pasado a Sudáfrica y cortó una racha de seis encuentros perdidos.

La tabla de posiciones disputadas tres fechas son las siguientes: Nueva Zelanda 15 puntos, Sudáfrica 6, Argentina 5 y Australia 4.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA