Lechuga Ramos jugará en Ferro

El mendocino Ariel Ramos, ex Pacífico, dejará Bahía Basket, luego de tres temporadas y estará en el histórico club de Caballito. Martín Fernández lo hará en el TNA, en el Deportivo Viedma.

"Estoy feliz. Un poco nervioso. Es la primera vez que cambió así desde que me fui de Mendoza. Pero, estoy contento. Ilusionado. Arranca mi vida profesional como basquetbolista", estas palabras corresponden a Ariel "Lechuga" Ramos, la nueva cara del histórico equipo de Caballito, Ferro Carril Oeste. 

El "Lechu", será una de las fichas U23 del equipo que dirige Ariel Rearte para la temporada 2017/18 de la Liga Nacional. El jugador de 22 años, dialogó con Más Deportes y contó sus sensaciones: "Es un paso importante en mi carrera. El martes por la noche, terminé de definir todo. Desde hace unos días, que sabía de esta posibilidad. Ferro es un club grande y está buena esta chance de jugar. Bahía Basket es una escuela en todo sentido, pero llegó el momento de cambiar de aire. Necesita un cambio. Me gusta este nuevo desafío". De inmediato, agregó: "Me llegó la propuesta y me sedujo. Tenía un año más de contrato con Bahía Basket. Ahora, llegó el momento de afianzarme en la Liga".

Ariel Ramos, nació basquetbolísticamente en el semillero del Club General San Martín. Tuvo un paso fugaz de seis meses en Regatas. Luego, emigró a Liniers de Bahía Blanca y después pasó a Weber Bahía. Su próximo destino: el histórico Ferro.

Ramos, disputó las últimas tres temporadas con la camiseta de Bahía. En la último certamen, promedió 2.5 puntos, 2.4 rebotes y 10.7 minutos en 51 encuentros.

Ramos es ala-pivot y mide 2.02. Nació el 23 de marzo de 1995. Hoy, con 22 años, jugará en el histórico Ferro

Ramos tendrá como compañeros en Ferro a los siguientes jugadores: Franco Balbi, Walter Baxley, Iván Gramajo, Martín Cuello, Jaz Cowan, Ignacio Alessio, Kevin Hernández y ahora Ramos.

“Tincho” Fernández jugará el TNA: casi en paralelo al arreglo de Ramos en Ferro, el otro jugador mendocino de Bahía Basket, Martín Fernández, ex Andes Talleres, acordó su vinculación a Deportivo Viedma, equipo que jugará el Torneo Nacional de Ascenso. El “Tincho”, afirmó: “Bahía es la escuela de la Liga Nacional. Estoy feliz por esta oportunidad. Me voy a préstamo por una temporada”.

Vestirán la camiseta de la Selección

Tanto Ariel Ramos como Martín Fernández, representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios, que tendrán lugar entre el 19 y 30 del corriente, en Taipei, certamen en el que el equipo dirigido por Maximiliano Seigorman debutará ante un duro rival como EE.UU y compartirá el grupo C con Rumania, Estonia, República Checa y Emiratos Árabes Unidos.

Para Fernández, será otro oportunidad al frente del Seleccionado, para Ramos, será un bautismo de fuego con la camiseta Nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA