Leandro Montané, en el podio mundial del a natación

El mendocino logró el bronce en el certamen disputado en la ciudad de Budapest, en los 200 metros espalda.

El nadador mendocino, Leandro Montané, tuvo una excelente participación en el Campeonato Mundial Masters de Budapest, en Hungría.

El histórico jugador de polo acuático y espaldista logró la medalla de bronce en los 200 metros espalda y con un muy buen tiempo de 2’43”27/100 en pileta larga.

Montané uno de los históricos nombres ligado a los deportes acuáticos en nuestro provincia.

“Fue con la idea de mejorar sus marcas y estuvo trabajando en nuestro pileta durante muchas semanas. Tenía buenas expectativas, pero como estaba entrenando en pileta corta, después esos tiempos había que mantenerlos.

Le estuvo dando una mano Albano Ortega con quien estaba entrenaba alrededor de 3 horas por día”, comentó Eugenio ‘Cuqui’ Montané, hermano y entrenador del equipo de water polo de Círculo Policial, que participa en la Liga y los torneos nacionales de la actividad.

El mundial, donde hace un tiempo se disputó el certamen ecuménico de mayores, albergó a 12 mil nadadores veteranos de todo el mundo.

“Estaba impresionado por la cantidad de participantes y la gran camaradería que se brinda en esos campeonatos. Lo bueno es que terminó conforme y considero que algunos de sus tiempos son récords sudamericano”, comentó el además director de Montané Centro de Actividades Acuáticas (ubicada en la pileta de Círculo Policial).

El ganador de la categoría en los 200 mts espalda resultó el ruso Vladimir Gorkov con una marca de 2’30”75/100. En tanto que el segundo lugar del podio lo ocupó Dan Stephenson, de Estados Unidos, quien registró un tiempo de 2’33”67/100.

El nadador mendocino participó en la categoría de 59 a 64 años y viajó con la expectativa de llegar a una de las finales. Sin embargo pudo participar de cinco finales, donde hizo podio en dos.

Leandro Montané disputó 5 competencias en el Mundial, los 50 mts libre donde registró un tiempo de 28”57/100 y terminó en el 13° puesto.

En tanto que en los 50 mariposa se ubicó en el décimo primer lugar con un tiempo de 31 segundos de su mejor marca. Donde el deportista  mendocino volvió a lograr medalla fue en los 50 mts espalda, ubicándose en el 4° lugar y recibió medalla, con un tiempo de 33”13/100. Y en los 100 mts espalda concluyó en el quinto lugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA